MADRID-. Carlo Ancelotti, que había hablado ya de que pensaba en cuándo será su retirada como entrenador, se mostró más concreto este sábado, en una entrevista al diario italiano Il Messaggero, al que dijo que dará ese paso cuando abandone el Real Madrid.

"Esta etapa en el Real Madrid pondrá final a mi carrera. Después del equipo blanco, me retiro", afirmó Ancelotti en esa entrevista.

Te puede interesar

"El Real es el máximo en el fútbol. Tiene sentido poner el punto final después de esta experiencia", añadió el técnico italiano, que regresó al banquillo del Real Madrid a mediados de 2021 para tomar el relevo de Zinedine Zidane, después de una primera etapa en el Santiago Bernabéu entre 2013 y 2015.

Por otra parte, Ancelotti (63 años) compareció este sábado en conferencia de prensa y allí valoró que su centrocampista uruguayo Fede Valverde "ha progresado mucho y ahora es una pieza muy importante", a un día del inicio de la competición liguera para el conjunto blanco ante el Almería.

"Tuvo una lesión ante el Barcelona el año pasado, luego le costó entrar en el equipo, lo ha hecho muy bien en la segunda parte de la temporada, titular es difícil decirlo, porque no puedo decirlo de nadie, pero ha progresado mucho, ahora es una pieza muy importante", afirmó sobre el internacional 'charrúa'.

"Puede adaptarse a jugar en banda, esto nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia, su habilidad nos ha ayudado muchas veces", añadió Acelotti sobre 'El Pajarito', titular en la Supercopa de Europa ganada al Eintracht de Fráncfort (2-0), pero que este curso encontrará una gran competencia en jugadores como Rodrygo, Camavinga, o Tchouameni.

Ancelotti también opinó que Valverde, al igual que otros jugadores del conjunto blanco, vigente campeón de Europa, deberían figurar en la nómina de 30 candidatos a conquistar el Balón de Oro, empezando por el alemán Toni Kroos: "Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica, pero nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema, lo entiendo... Pero Valverde, Militao, Alaba... todos lo merecen. Todos han hecho una temporada fantástica, no digo de ganar, pero estar en la lista, lo merecerían".

ance.jpg
Carlo Ancelotti celebrando la Liga de Campeones del Real Madrid

Carlo Ancelotti celebrando la Liga de Campeones del Real Madrid

Sí figuran en esa nómina al Balón de Oro otros jugadores sudamericanos del Real Madrid, los brasileños Vinicius y Casemiro.

"Vini esta muy contento, ha hecho un temporada fantástica, ha marcado el gol de la 14ª, le da igual ser cuarto, segundo... En el futuro irá a por más. Para los jugadores lo más importante es ganar. Y desafortunadamente para 'Vini', ya (el ganador) lo tenemos este año". dijo Ancelotti refiriéndose al principal favorito, el francés Karim Benzema.

El Real Madrid iniciará la defensa de su título de liga visitando el domingo al recién ascendido Almería. "Las sensaciones son buenas, tenemos toda la ilusión del mundo para empezar esta temporada, cada partido será muy complicado, empezando por mañana", afirmó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27038 votos

Las Más Leídas