ANAHEIM.— Albert Pujols quiere esperar hasta el final de su carrera para hablar de su creciente lista de récords.

Deja esa tarea al resto del mundo del béisbol, que se está quedando sin argumentos para describir la ilustre trayectoria del toletero dominicano.

Te puede interesar

Pujols conectó dos hits y produjo tres carreras para convertirse en el extranjero con más imparables en la historia de Grandes Ligas, y encaminó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el miércoles 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

"¿Qué más podemos decir? Es uno de los más grandes de este deporte, uno de los mejores bateadores”, señaló el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. "Y va a superar a otros nombres que estoy seguro que son muy conocidos y tienen placas en Cooperstown”.

Pujols pegó un sencillo productor en el cuarto inning. Con el hit 3.167 de su carrera, rebasó a su compatriota dominicano Adrián Beltré (3.166) para ocupar en solitario el 15to puesto de la lista histórica.

"Él solo sigue haciendo lo que hace", dijo Dillon Peters (3-1), quien cedió dos carreras en seis innings con seis ponches después de un inicio titubeante. "Todo el mundo aquí lo admira, y es increíble verlo perseguir su sueño y perseguir todos los hitos que ya superó. Y habrá más por venir”.

El venezolano Luis Rengifo también empujó dos anotaciones por los Angelinos, que quebraron una racha de tres derrotas en casa.

Pujols, de 39 años, produjo la primera carrera de los angelinos con su histórico sencillo. David Fletcher le siguió con doblete que empató la pizarra 2-2. El dominicano añadió un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning.

"Olvídense del récord. Mi trabajo se trata de venir todas las noches para tratar de ayudar a que este equipo gane”, dijo Pujols. “Si tengo la oportunidad, lo hago con mi defensa o mi ofensiva, y eso fue lo he hecho. Fue un esfuerzo de todos”.

El también dominicano Melky Cabrera y el venezolano Elías Díaz produjeron carreras por los Piratas, que no lograron completar la barrida en la serie de tres juegos. Pittsburgh no hilvana tres victorias desde el 1 al 3 de julio ante los Cachorros de Chicago.

Chris Archer (3-9) permitió cuatro anotaciones, tres limpias, en cinco innings para llegar a 12 aperturas sin conocer la victoria. Es la cadena más larga en los ocho años de Archer en Grandes Ligas.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Los venezolanos Rengifo de 4-2 con dos producidas y una anotada; Wilfredo Tovar de 3-1.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada; Starling Marte de 3-1; Erik González de 3-0; Pablo Reyes de 1-0. El venezolano Elías Díaz de 3-1 con una producida y una anotada.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas