lunes 19  de  febrero 2024
Béisbol

Noche histórica en Venezuela con el Caracas – Magallanes

El día que los Leones del Caracas recibieron los anillos de campeones de la temporada pasada en Venezuela, continuaron la celebración con triunfo ante su eterno rival

Por Pedro Felipe Hernández

Un Caracas – Magallanes es el duelo legendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Muchos lo consideran el juego más emocionante del Caribe, al estilo de Águilas Cibaeñas ante Tigres del Licey en República Dominicana o a un Yanquis de Nueva York contra Medias Rojas de Boston. La diferencia es que el ambiente en Venezuela rompió récord en si última presentación.

Cuando se inauguró el Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada, (al sur de la capital) se presumía que todos sus encuentros serían escandalosos. De hecho, la Serie del Caribe logró sacar el maximo potencial en el debut. Sin embargo, nada se compara a un enfrentamiento entre los “Eternos Rivales”.

Un juego entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, lleva lo cotidiano a otro nivel. Nada se comprara a un compromiso como este. Peloteros extranjeros que jugaron en la LVBP y alguno de esos choques legendarios, quedaron atónitos. El exjugador de los Marlins de Miami Harold Ramírez expresó que “la intensidad de ese juego no tiene comparación. Es como jugar una Serie Mundial “, destacó el colombiano cuando disputó la campaña 2017-18 con los capitalinos

Embed - LVBP on Instagram: "LEONES DEL CARACAS Y LA LVBP SE VISTIERON DE GALA Hoy se realizó la ceremonia de entrega de anillos donde los gloriosos Leones del Caracas recibieron su tan ansiado anillo de campeón de la temporada 2022-2023 El reconocimiento merecido por ser el mejor equipo de la pasada temporada de nuestro #BeisbolVenezolano #LVBP #LaPasionDeTodos #ConTodoYMas"
View this post on Instagram

A post shared by LVBP (@lvbp_oficial)

La noche del miércoles 29 de noviembre quedará enmarcada para la historia del Béisbol venezolano por tres razones. Primero se realizó una entrega de anillos al último campeón (Leones), televisada y en redes para que todos los seguidores del equipo que salieron del país, pudieran verlo.

Embed - Leones del Caracas on Instagram: "Tenemos NUEVO RÉCORD 34.933 FANÁTICOS nos acompañaron en un nuevo juego de los Eternos Rivales ¡Así RUGE la cueva! #CaraquistaSoy "

Segundo, llenaron el estadio con cifra récord al vender 34.933 boletos, algo nunca antes registrado, pues no existía un recinto para atender a un número tan escandaloso.

Y tercero, pues que Leones del Caracas se impuso en un apretado duelo a Navegantes del Magallanes, disputado en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con pizarra final de 4-3. Ahora la serie particular se coloca 3-1 a favor de los melenudos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar