NUEVA YORK.- Durante una media hora y todo un set al inicio, seguido por un juego muy entretenido y competitivo en el segundo parcial, el rival de Novak Djokovic en la cuarta ronda del US Open, Jenson Brooksby puso en aprietos al número uno del mundo e hizo vibrar al público en el estadio Arthur Ashe.

Djokovic se enteró, al igual que muchos más, que Brooksby — un chico de 20 años de California, 99 en el ránking y que nunca había tenido una experiencia semejante — tiene la estirpe para este escenario.

Te puede interesar

Y luego, sin sorprender a nadie Djokovic ratificó una vez más su categoría, lo que tiene a tres victorias de completar el primer Grand Slam en el tenis masculino en 52 años.

De menos a más, enviando mensajes a los espectadores y a Brooksby con mirada desafiante, Djokovic dejó en 25-0 su marca en las grandes citas este año al imponerse 1-6, 6-3, 6-2, 6-2 la noche del lunes.

“No tuve un buen comienzo. Jenson estaba con todo. Tenía un plan de juego bien definido. Y ejecutaba todos sus disparos con eficacia. Me complicó", dijo Djokovic, quien intenta convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que monopoliza los cuatro grandes en un año.

El astro serbio también sigue en carrera por el récord histórico del tenis masculino — con 21 coronas — y dejar atrás Roger Federer y Rafael Nadal.

Lo hizo a costa de eliminar al último estadounidense que seguía vivo en los cuadros de sencillos del torneo. Se trata de la primera vez en la historia del torneo, que se remonta a los 1880, que ningún hombre o mujer del país anfitrión alcanza los cuartos de final.

En el primer set, Brooksby cometió un error no forzado, Djokovic acumuló 11. Y Brooksby se llevó 14 de los puntos que precisaron cinco golpes o más, Djokovic cuatro.

La clave del vuelco de Djokovic, siempre efectivo con la devolución, fue romper el servicio de Brooksby en cada uno de los tres últimos sets.

“Buscaba que se agotara físicamente y funcionó", dijo Djokovic.

Mermado por la molestia en la cadera izquierda que le afectó al inicio del torneo, Brooksby fue atendido por un preparador físico tras el segundo set y nuevamente luego del tercero. De todas formas, para alguien que nunca había pisado la pista azul del Ashe hasta un par de horas antes del partido, cuando pudo practicar ahí, Brooksby no se achicó por el momento o las circunstancias.

“Un jugador muy joven, y muy talentoso", señaló Djokovic. “Le he dicho en la red que tiene un futuro brillante por delante”.

Djokovic enfrentará en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini (6to cabeza de serie), el rival al que venció en Wimbledon para alcanzar los 20 cetros de Grand Slam.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54915 votos

Las Más Leídas