MIAMI.-REDACCIÓN
El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, motivo para recordar a varios deportistas que sufrieron la terrible enfermedad
MIAMI.-REDACCIÓN
Todos los 4 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer, para tratar de sembrar conciencia en la población en la lucha contra esa enfermedad, que es la causa de muerte de uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres en el planeta. El cáncer no perdona ni a los grandes deportistas, así que a continuación presentemos ocho de los casos más recordados recientemente
Lance Armstrong
Le fue diagnosticado un cáncer de testículo en 1996 que según se dijo, hizo metástasis, justo cuando su carrera estaba en el momento más encumbrado. Luego de dos años superó la enfermedad y volvió a las competencias, aunque los escándalos acabaron con su gloria.
Andrés Galarraga
El exjugador de Grandes Ligas sufrió un cáncer linfático en 1999, alojado en su espalda, lo que le sacó de la acción justo en el segundo año de su contrato con los Bravos de Atlanta. El venezolano pudo volver al terreno para conseguir una campaña de 100 carreras empujadas en el 2000, lo que le permitió ganar el premio como Regreso del Año.
Luboslav Penev
El futbolista búlgaro fue víctima de un cáncer de testículo durante la campaña 1993-1994, en el momento en que formaba parte del Valencia de España. Despuès de un año, y sin poder participar en el Mundial de Estados Unidos de 1994, se recuperó para fichar en 1995 con el Atlético de Madrid.
John Kruk
El inicialista y bateador zurdo también tuvo cáncer testicular, en 1994. Le fue removido el testículo y volvió para disputar 75 partidos en esa temporada para su equipo, los Filis de Filadelfia.
Doc Rivers
El actual entrenador de los Boston Celtics estuvo cerca del cáncer aunque por fortuna para él, el pasado mes de octubre se conoció que los resultados de su biopsia de garganta fueron negativos, por lo que no tenía ningún síntoma de carácter cancerígeno.
Sergio Aragoneses
El arquero español superó el cáncer en dos ocasiones. En agosto de 2005, cuando formaba parte del Elche, los médicos del equipo le diagnosticaron cáncer testicular y tuvo que apartarse de las canchas, para regresar antes de que finalizara la campaña. En la temporada 2006-2007, cuando se desempeñaba en el Hércules, le volvieron a descubrir un tumor en los testículos, que lo mantuvo dos meses fuera de las canchas.
Mike Lowell
El pelotero nacido en Puerto Rico había sido cambiado a los Marlins en 1998, y justo antes de comenzar esa temporada comenzó a sufrir dolores y pérdida de peso, lo que encendió las alarmas. Los médicos le practicaron varios exámenes y descubrieron un cáncer testicular que logró vencer, hasta completar una carrera destacada con los Marlins y los Medias Rojas.
Eric Abidal
A principios del 2011 a Abidal se le diagnosticó un tumor en el hígado. Esta malformación sería consecuencia para que se retirara temporalmente del futbol. Sin embargo, su batalla fue tan épica que en mayo regresó para jugar las semifinales de Champions League entre Barcelona y Real Madrid.
Arjen Robben
con 20 años Robben recibió la mala noticia de tener este padecimiento en los testículos. Acababa de llegar al Chelsea proveniente del PSV, pero el holandés no se rindió. Fue sometido a cirugía, se recuperó y ahora, a sus 32 años puede decir que venció al cáncer y tiene una gran carrera.