viernes 6  de  diciembre 2024
BÉISBOL

Odrisamer Despaigne se pronunció sobre sucesos recientes en Cuba

El lanzador de los Orioles elogió la visita de Obama a su país, pero fue duro contra quienes están en el gobierno

MIAMI.- REDACCIÓN

El lanzador cubano de los Orioles de Baltimore, Odrisamer Despaigne, hizo unas declaraciones con respecto al viaje de Barack Obama, junto a los Rays de Tampa Bay, a su país, con el propósito de mejorar las relaciones entre ambas partes, y en el caso de los segundos, jugar un encuentro contra la selección isleña.

Despaigne comenzó diciendo que Obama sirvió como una figura importante para los cubanos, al demostrar que no todo lo que se dice de sus vecinos norteamericanos es cierto, y que alguien por primera vez pudo hablar de democracia públicamente en la isla.

El jugador de 38 años también alabó el juego amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Latinoamericano, en donde miles de personas se dieron cita para presenciar el juego de béisbol, sin embargo Despaigne también entiende que los verdaderos fanáticos de la pelota no pudieron disfrutarlo.

“Que el [estadio] latino se llenara con 55 mil personas escogidas por el gobierno de Cuba no es nuevo, que corearan el nombre de Raúl no me sorprende, todos los cubanos sabemos que eso no fue real”, dijo el cubano a través del blog Swing Completo. “El pueblo real jamás volvería a corear el nombre de quienes nos han maltratado por tantos años; este martes ganó el pueblo cubano por nocáut, fuimos el centro de atención del mundo”.

Despaigne, quien fue cambiado en el receso de temporada desde los Padres hacia Baltimore, ha sido constante en sus declaraciones sobre una posible selección de béisbol cubana unificada, dejando claro que hasta que las condiciones no cambien, él no estaría dispuesto a formar parte de ella, a pesar del amor que, según él, siente por la camiseta de su país.

“Este martes 22 fue la más grande derrota de quienes por muchos años han conseguido apagar nuestras voces, este martes 22 de marzo ha sido un perfecto retrato ante el mundo. Los cubanos tenemos derecho a opinar, a recibir información de todo tipo, a conocer el mundo, a comparar, a votar, a soñar y a todas esas cosas que hemos perdido con los años. Este martes 22 de marzo del 2016 es un nuevo día que debe marcar la diferencia, nos toca a los jóvenes cambiar el rumbo de la historia”, culminó el serpentinero cubano.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar