martes 20  de  febrero 2024
Béisbol

Ohtani pasa por quirófano y médicos ofrecen sus pronósticos

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos, se sometió a una cirugía en el codo derecho y volverá como bateador en 2024, pero como lanzador en 2025

SAN PETERSBURGO.- Shohei Ohtani, astro de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, fue operado de un codo el martes y su doctor confía en que estará habilitado como bateador para el día inaugural de la próxima temporada y regresará como lanzador para el 2025.

Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto, terminando con su temporada como lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre, cuando sufrió un tirón en el oblicuo.

El jefe médico de los Dodgers de Los Ángeles, el doctor Neal ElAttrache, realizó la operación el martes en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. ElAttrache llevó a cabo la cirugía de Tommy John de Ohtani en octubre del 2018.

Esta mañana se me realizó un procedimiento quirúrgico en mi codo y todo salió bastante bien”, dijo Ohtani en una publicación en Instagram. “Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más fuerte posible y haré lo mejor que pueda para regresar al diamante con más fuerza que nunca”.

Embed

Asimismo, y a pesar de las dudas que han surgido nuevamente en varias personas sobre la capacidad del nipón de mantener el ritmo como toletero y serpentinero por mucho tiempo más, en la mente de Ohtani no existe otro plan más que continuar dominando MLB desde ambos lados del juego.

“La decisión definitiva y el tipo de procedimiento fueron tomados con gran énfasis en el panorama general”, dijo Nez Balelo, agente de Ohtani. “Shohei quería asegurarse de que la dirección tomada le permita batear y lanzar por muchísimos años más”.

El fenómeno tiene previsto convertirse en agente libre en el venidero invierno y estaba pautado a recibir el acuerdo más grande en la historia de las mayores antes de sufrir los problemas físicos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar