viernes 15  de  marzo 2024
Boxeo

Oleksandr Usyk y Tyson Fury suenan las alarmas de combate

Tyson Fury reafirmó su retiro al dejar vacante su cinturón de peso pesado de The Ring, pero señaló que estaría dispuesto a enfrentar a Oleksandr Usyk
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

El ucraniano Oleksandr Usyk realizó otra actuación impresionante en una victoria por decisión dividida sobre Anthony Joshua y retuvo los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB. Esta fue una revancha de la victoria por decisión unánime de Usyk sobre Joshua en septiembre de 2021.

Esta pelea despertó las expectativas del “Rey gitano” Tyson Fury, interesado en una pelea de unificación de peso pesado contra Usyk, según palabras de su promotor Frank Warren.

Fury ha dado mensajes contradictorios desde que se retiró públicamente del boxeo después de noquear a Dillian Whyte en abril. La semana pasada, Fury reafirmó su retiro al dejar vacante su cinturón de peso pesado de The Ring, pero señaló que estaría dispuesto a enfrentar a Usyk y dijo en un video publicado en Instagram: “Consigue tu maldita chequera porque The Gypsy King llegó para quedarse por siempre”

Warren, dijo que es probable que ocurra una pelea de unificación. “Él vs Usyk sería una muy buena pelea”, dijo a la BBC. “Es una pelea que creo que se hará porque a ambos equipos les gustaría que eso sucediera”.

Usyk sostuvo que esa batalla seria prioridad para su equipo.

1000 - 2022-08-21T114539.651.jpeg
Zelenski y Klitschko felicitan a Usyk por su simbólica victoria

Zelenski y Klitschko felicitan a Usyk por su simbólica victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el alcalde de Kiev, el antiguo boxeador Vitali Klitschko, felicitaron a su compatriota reafirmando el alto valor simbólico de la victoria del púgil ucraniano.

“Fue difícil, pero una victoria tan importante y necesaria”, escribió el presidente ucraniano.

"Defender un título de campeón del mundo es un símbolo de que todos los cosacos no abandonan nunca, lucharán y al final ganarán”. Sobre el cuadrilátero, el boxeador lucía los colores de Ucrania con las palabras “colors of Freedom"; (colores de la libertad) en su atuendo.

“Gloria a Ucrania. Gloria a sus héroes”, reaccionó por su parte Klitschko en su cuenta de Facebook. “Seguimos demostrando que podemos ganar: en el deporte y en el campo de Batalla", insistió el alcalde de Kiev, quien como Usyk fue campeón del mundo OMB de los pesados y en el CMB.

“Ucrania es un país fuerte. Nosotros ganaremos también contra los bárbaros rusos. ¡Gloria a Ucrania, libre y digna”, añadió Klitschko.

El combate fue excepcionalmente retransmitido de forma gratuita en ucrania, donde Usyk sirvió como voluntario en el ejército en febrero, antes de aceptar este esperado combate contra Joshua.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar