MIAMI.- LUIS E. RANGEL
MIAMI.- Pacquiao considera que el combate del 2 de mayo será histórico
MIAMI.- LUIS E. RANGEL
@luirangel
Las dos únicas veces que se han visto personalmente Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao han sido clave en la vida de ambos. En la tercera ocasión, ambos esperan que sea monumental para todo el planeta.
“El 2 de mayo, el mundo se detiene. Será la pelea más grande de la historia”, reconoció Mayweather durante la conferencia de prensa que se realizó en Los Angeles como parte de la promoción del combate que se realizará en Las Vegas.
Fue apenas la segunda ocasión en que se miraron a los ojos. Antes, lo habían hecho en Miami, en el American Airlines Arena en un partido del Heat y que sirvió para pavimentar el camino de cara a lo que se considera será el combate del siglo.
“Ayudó mucho”, reconoció Pacquiao.
Stephen Spinoza, vicepresidente de deportes de Showtime, fue más allá.
“De no haberse visto en Miami, no se hubiese dado la pelea”, aseguró.
¿Fácil?
Aunque Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, aseguró que la pelea será la más complicada en la historia del filipino, el ocho veces campeón del mundo, consideró que el pleito no reviste de mucha dificultad.
“Él tiene buena defensa, pero no estoy preocupado por eso, porque puedo romper fácilmente esa defensa”, aseguró Pacquiao, quien añadió que mantendrá el mismo plan de pelea que tenía previsto hacer hace cinco años cuando hubo un intento para concretar este combate.
Mayweather, entretanto, tendrá una sola estrategia.
“Ser inteligente”, consideró. “Mi estrategia es brillante. Vamos a llegar ese día a hacer lo mejor que sabemos hacer. Ahora en este momento estamos trabajando duro en el gimnasio”.
Gracias al “Money”
Según Mayweather, el combate, que había sufrido diferentes obstáculos, se produjo debido a sus diligencias.
“Ha sido un camino largo, pero ya estamos aquí”, apuntó. “Esta pelea se da gracias a mí. Había que buscar un rival para el 2 de mayo y pensé que nadie mejor que Pacquiao”.
El asiático estuvo de acuerdo.
“Básicamente le dijimos que sí a todo”, sentenció.
Entre las cosas que aceptó fue recibir una bolsa menor que la del estadounidense, quien obtendrá un 60% de la bolsa.
El evento, que será bajo la modalidad de Pay-per-view, espera recabar más de 300 millones de dólares.
“Esto será el Super Bowl del boxeo”, dijo Ken Hershman, director de deportes de HBO. Y todo parece indicar que así será.