El padre de la estrella de Tottenham Hotspur, Son Heung-min, fue acusado de abusar verbalmente de un joven jugador en su academia de fútbol en Corea del Sur, según una transcripción de una entrevista policial dada a AFP por un abogado el lunes.
El padre de la estrella de Tottenham Hotspur, Son Heung-min, fue acusado de abusar verbalmente de un joven jugador en su academia de fútbol en Corea del Sur
El padre de la estrella de Tottenham Hotspur, Son Heung-min, fue acusado de abusar verbalmente de un joven jugador en su academia de fútbol en Corea del Sur, según una transcripción de una entrevista policial dada a AFP por un abogado el lunes.
El ex futbolista Son Woong-jung es una figura pública en Corea del Sur y es autor de una memoria de gran éxito que detalla cómo ayudó a su hijo a convertirse en uno de los mejores delanteros de la Premier League inglesa.
Pero la familia de un niño de 12 años, identificado solo como Kim, dijo a la policía que era blanco de lenguaje grosero solo unas semanas después de su inscripción en la academia de personas mayores de Son en noviembre.
"El entrenador Son me llamó por cometer un error durante una práctica de pase", dijo Kim en la entrevista.
El entrenador continuó con una diatriba de lenguaje grosero y abusivo y llamó al niño varios nombres ofensivos en múltiples ocasiones diferentes, dijo Kim a la policía que investigaba la academia.
El niño también fue supuestamente golpeado con una bandera de esquina por Son Heung-yun, el hermano del delantero del Tottenham, dejando un gran moretón en su muslo izquierdo.
Son Heung-yun dijo anteriormente que él y Son Heung-min fueron "golpeados mucho por nuestro padre cuando entrenan, lo cual es inimaginable en estos días".
"Algunos de nuestros vecinos incluso dudaron de que fuera nuestro verdadero padre", dijo a la AFP en una entrevista en 2019.
Son Senior describió sus acciones en la academia como un amor duro diseñado para evitar que sus jóvenes a cargo se conviertan en "atletas fallidos".
Afirma haber tratado de resolver el problema con la familia de manera amistosa, pero dijo que exigían un pago excesivo del acuerdo.
Ryu Jae-yool, el abogado que representa a Kim, dijo a la AFP que el caso refleja una "culminación del abuso infantil de años disfrazado de un método de entrenamiento".
Son senior y sus entrenadores están siendo investigados y podrían enfrentar multas o, si se considera lo suficientemente grave, el caso irá a los tribunales, dijo Ryu.
"Espero que Son sea acusado y juzgado en la corte", dijo Ryu, y agregó que esto "contribuiría a librar al país del abuso físico y verbal contra los jóvenes".
Por separado, la familia de Kim también ha reportado a Son senior al Centro de Ética Deportiva de Corea para una investigación.
Como parte de la investigación, las autoridades interrogarán a los jugadores jóvenes para determinar si han sufrido abuso verbal o físico y remitirán el caso a la policía si se encuentra un delito.
FUENTE: Con información de AFP
