miércoles 17  de  julio 2024
Baloncesto

Paul George revienta la agencia libre con contrato a los 76ers de Filadelfia

El estelar jugador de NBA Paul George firmará un contrato de cuatro años y $212 millones con los Filadelfia 76ers

Paul George regresará a la Conferencia Este, y seguramente hizo a Joel Embiid muy feliz en el proceso.

George firmará un contrato de cuatro años y $212 millones con los Filadelfia 76ers, dijo el lunes a The Associated Press una persona con conocimiento de la medida. La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo no puede ser finalizado hasta el 6 de julio por el gobierno de la NBA.

La medida se finalizó unas horas después del inicio de la agencia libre de la NBA, pero Embiid, el centro de Filadelfia y el MVP de la NBA 2022-23, comenzó a plantar las semillas para esto hace al menos un par de semanas. Él y George hicieron una aparición en televisión juntos durante las Finales de la NBA, una en la que el centro de Filadelfia sugirió que le gustaría ver al ala veterana unirse a él con los 76ers.

paulgeorge.jpg
Paul George logró una demostración envidiable en la NBA durante la primera semana de noviembre

Paul George logró una demostración envidiable en la NBA durante la primera semana de noviembre

Y sucedió. Los Clippers de Los Ángeles, ahora el ex equipo de George, dijeron el domingo por la noche que no volvería con ellos en el futuro, y a partir de ahí, era solo una cuestión de que el nueve veces All-Star resolviera los términos con los 76ers.

"Paul nos ha informado que está firmando su próximo contrato con otro equipo", dijeron los Clippers en un comunicado.

"Negociamos durante meses con Paul y su representante en un contrato que tendría sentido para ambas partes, y nos quedamos muy separados. La brecha fue significativa. Entendemos y respetamos la decisión de Paul de buscar en otra parte su próximo contrato".

George tenía una opción de $ 48.8 millones para la próxima temporada, pero no la ejerció, ingresando a la agencia libre, que se inauguró el domingo por la noche. Se creía que había una posibilidad de que George y los Clippers aún pudieran haber hecho algo, pero el equipo dejó en claro que esas esperanzas se han ido.

"Extrañaremos a Paul", dijeron los Clippers.

Con 34 años, George sigue siendo de élite, con un promedio de 22.6 puntos la temporada pasada, la novena temporada consecutiva en la que ha promediado al menos 20 puntos por juego.

Mientras tanto, James Harden se quedará con los Clippers con un contrato de dos años que incluye una opción de jugador, dijo a AP el domingo una persona con conocimiento de esa decisión.

El acuerdo de Harden, que podría valer hasta $70 millones si opta por 2025-26, se acordó en principio antes de que comenzara técnicamente la agencia libre, dijo la persona que habló con AP bajo condición de anonimato porque ni Harden ni los Clippers habían anunciado el acuerdo.

Harden, 10 veces All-Star de la NBA, promedió 16.6 puntos y 8.5 asistencias la temporada pasada para los Clippers, que se mudarán a su nuevo hogar Intuit Dome cuando comience la próxima temporada.

Crhis Paul no continúa en Warriors

En otros lugares, el veterano guardia Chris Paul se unirá al novato del año Victor Wembanyama en San Antonio en un contrato de un año, dijo una persona con conocimiento de ese acuerdo.

Paul fue despedido el domingo por los Golden State Warriors, que habrían tenido que pagarle $ 30 millones para la próxima temporada. ESPN informó que los Spurs le pagarán a Paul alrededor de $ 11 millones. Paul, de 39 años, promedió 9.2 puntos y 6.8 asistencias en 58 juegos con los Warriors la temporada pasada.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar