lunes 25  de  marzo 2024
Béisbol

Pelotero cubano solicita asilo político en EEUU

El pelotero no viajará a un tercer país a lograr una residencia y así optar por ser declarado como Agente Libre Internacional

El pelotero Andy Rodriguez debía tomar un avión con rumbo a Japón después de finalizado el pasado torneo preolímpico de las Américas, pero no lo hizo. El lanzador decidió quedarse en Miami y así romper nexos con la Federación Cubana de Béisbol y con su equipo de la NPB, los Halcones de SoftBank, según reporta el periodista Yordano Carmona de Pelota Cubana USA.

Hoy una fuente cercana al pelotero nos confirmó que el jugador de 22 años aplicó para Asilo Político y que no viajará a un tercer país a lograr una residencia y así optar por ser declarado como Agente Libre Internacional.

Carlos Pérez, representante del jugador dijo: «Muchos agentes de peloteros cubanos desconocen que el presupuesto para las Firmas internacionales de Julio 2 están comprometidos hasta el 2023, a sabiendas que en diciembre se expira el convenio laboral. En cambio, si ya el pelotero está en Estados Unidos y puede entrar a un Junior College su bono de firma tiene posibilidad de ser mayor que a nivel Internacional. Una de las facilidades que nos da esta decisión es el no tener que abandonar Miami y que el jugador pueda enfocarse más en lo deportivo y estar cerca de su familia. El no tener que abandonar el país para buscar una residencia es un paso de avance. Lo mejor que se puede hacer ahora es no pasar trabajo en un tercer país y si ya estás aquí entrar por el Draft«.

Embed

Andy no será el primer cubano que realize esta operación. En el pasado jugadores de la talla de Yunel Escobar, Ariel Prieto, entre otros lo han hecho. Uno de los últimos caso fue el de Yusniel Padrón que después de tratar de firmar en el Período Internacional y no poder lograrlo entró al propio Miami Dade College y fue seleccionado en el sorteo por los Medias Rojas de Boston.

En la pasada Serie Nacional, Rodríguez trabajó 48 entradas con récord de 5-5 con 12 salvamentos, además de mostrar una efectividad de 2.25 y ponchar a 59 bateadores. En Japón ganó un juego y no perdió. Solo enfrentó a 18 bateadores y ponchó a cuatro, mientras que el Preoímpico de Las Américas actuó en dos entradas completas.

Con estas credenciales llegará el habanero al renombrado Miami Dade College.

FUENTE: Pelota Cubana USA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar