NUEVA YORK.- Anthony Rizzo sigue jugando a pesar de tener dos dedos fracturados en la mano derecha, aunque la inflamación continúa bajando.
Anthony Rizzo, inicialista de los Yanquis de Nueva York, continúa en acción pese al inconveniente físico por la adrenalina que genera jugar el clásico de la MLB
NUEVA YORK.- Anthony Rizzo sigue jugando a pesar de tener dos dedos fracturados en la mano derecha, aunque la inflamación continúa bajando.
A este punto, el veterano primera base sigue jugando gracias a la adrenalina que genera el intento de los Yanquis de Nueva York de ganar su primer título de la Serie Mundial desde 2009.
“Lo más importante es reducir la inflamación entre juegos”, dijo Rizzo el miércoles antes de que los Yanquis viajaran a Los Ángeles. “Se hincha por la presión. Los dedos siguen fracturados, pero poder reducir la inflamación ha sido clave y esperemos que durante la serie lo podamos manejar de la mejor forma”.
Rizzo disputará la Serie Mundial por segunda ocasión y por primera vez desde que bateó .360 y atrapó el out final en el 2016 para que los Cachorros pusieran fin a su sequía de 108 años sin título al superar a Cleveland en siete juegos.
Nueva York había perdido sus anteriores cinco viajes a la Serie de Campeonato, incluyendo por barrida ante los Astros en el 2022. Aunque el dominicano Juan Soto bateó el jonrón de tres carreras para la ventaja en la décima entrada en el juego 5 en Cleveland y Giancarlo Stanton fue considerado MVP con cuatro cuadrangulares en la serie, Rizzo contribuyó de forma significativa en el plato para que los Yanquis finalmente regresaran a la Serie Mundial.
A pesar de la fractura, Rizzo bateó .429 (6 de 14), su mejor promedio en una serie de playoffs y el porcentaje más alto desde Alex Rodríguez en la Serie de Campeonato 2009.
“Lo tomo un día a la vez”, admitió Rizzo. “La adrenalina es real”.
Rizzo se perdió la victoria en la Serie Divisional ante los Reales tras fracturarse el cuarto y quinto dedo de la mano derecha el 28 de septiembre tras ser golpeado por un lanzamiento de Ryan Borucki de Pittsburgh. Los Yanquis optaron por no ponerlo en la lista de lesionados para que no se perdiera la ALCS. El veterano recibió tratamiento mientras continuó bateando en la máquina.
El toletero fue alineado como octavo en el orden de bateo en los dos primeros juegos de la ALCS, pero subió al sexto para los juegos 4 y 5. En el cuarto duelo bateó dos hits.
“No lo puedo creer, para ser honesto”, indicó el cátcher novato de Nueva York, Austin Wells.
Tres veces elegido al Juego de Estrellas, el pelotero de 35 años bateó para un promedio de .228, con ocho cuadrangulares y 35 empujadas en 92 juegos, a pesar de que se perdió 62 duelos por una fractura en el antebrazo derecho al colisionar con el relevista de Boston, Brennan Bernadino, el 16 de junio.
FUENTE: AP