WILLIAMSPORT.- Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fue ovacionado por niños desde el momento en el que bajó del avión del equipo hasta su aparición en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Previo al desafío de Yanquis y Tigres el domingo, los jugadores, encabezados por el estelar Aaron Judge, compartieron con los peloteros de las Pequeñas Ligas
WILLIAMSPORT.- Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fue ovacionado por niños desde el momento en el que bajó del avión del equipo hasta su aparición en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Judge, una de las estrellas más grandes del béisbol, fue sin duda la mayor atracción de Williamsport.
Jazz Chisholm Jr. regaló recuerdos a los niños y Giancarlo Stanton mostró a los jugadores de las Pequeñas Ligas el agarre adecuado de una pelota de béisbol en un viaje en autobús.
Mientras los mejores jugadores de béisbol de las Pequeñas Ligas de Estados Unidos quedaron asombrados al ver a los jugadores de Grandes Ligas en la vida real.
“Quedaron impresionados por lo grandes que eran G y Judge en el autobús”, dijo el campocorto de los Yanquis, Anthony Volpe.
Los ligamayoristas no perdieron la oportunidad de deslizarse en pedazos de cartón aplastado por la tradicional colina de los jardines afuera del estadio de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Judge repartió pines coleccionables a los jugadores. Los Tigres jugaron videojuegos y tenis de mesa con los niños en la sala de juegos.
Era difícil saber quién se divertía más.
En una lluviosa tarde de domingo que retrasó los juegos de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, los Yanquis y los Tigres volvieron a actuar como niños mientras se mezclaban con pequeños de 12 años de todo el mundo en el sitio del pináculo del béisbol juvenil.
“Soñaba con jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone.
Las novenas jugaron los primeros dos juegos de la serie en Detroit y tomaron un vuelo rápido a Williamsport para terminar la misma y después viajar en el autobús junto a los jugadores juveniles para tratar de ver la serie en el estadio Lamade en South Williamsport, aunque la lluvia frustró esos planes. Más tarde, Nueva York y Detroit hicieron un corto viaje hasta Bowman Field, que se inauguró en 1926.
“Me resulta difícil imaginar a esa edad poder pasar un rato con jugadores de Grandes Ligas”, dijo Stanton.
Los niños tenían preguntas para los jugadores de Grandes Ligas. ¿Cómo es “The Show”? ¿Quién es el lanzador más difícil al que te has enfrentado? ¿Cómo se llega a las Grandes Ligas?
Algunos de los niños ya eran celebridades para los Yanquis y los Tigres, que siguieron con el grupo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
“Lo bueno es que reconocí a algunos de los niños al verlos jugar esta semana”, dijo Stanton.
MLB se unió al Clásico de Pequeñas Ligas en busca de atraer a nuevos fanáticos y generar pasión en los que no lo son, a través de escenarios poco convencionales, con los juegos de este año como la serie Filis-Mets en Londres. Los Cardenales de San Luis jugaron contra los Piratas de Pittsburgh en 2017 en el primer Clásico.
Los jugadores de las Pequeñas Ligas fueron tratados como All-Stars de la MLB durante la mayor parte de su tiempo en Williamsport. Fueron celebrados por miles de personas en un desfile en el centro de la ciudad. ESPN pasó 2 horas y media entrevistando a niños y recopilando datos divertidos de cada uno como parte de su cobertura televisiva.
El mejor regalo fue, sin duda, hacer amigos de los Yanquis y los Tigres.
FUENTE: AP