LIMA.- En medio de una crisis política que forzó la salida de dos presidentes y de violentas protestas callejeras con muertos y heridos, Perú recibe este martes a la Argentina por las eliminatorias sudamericanas con la urgencia de una victoria que lo mantenga en carrera hacia el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que el partido se puso en duda, la Federación Peruana de Fútbol confirmó este lunes que están dadas las garantías de seguridad para disputar el encuentro en el Estadio Nacional de Lima, a las 7:30 pm (hora del este).

Te puede interesar

“Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo al pueblo peruano porque nadie quiere esto. Esperemos que puedan volver todos a la normalidad, que puedan estar tranquilos y bien en sus casas”, expresó el técnico argentino Lionel Scaloni el lunes en una rueda de prensa.

Varios jugadores de la Blanquirroja se manifestaron en las redes sociales.

“Se logró lo que quería el pueblo”, escribió el central Carlos Zambrano en su cuenta de Instagram tras la dimisión de Merino. “Pero no nos olvidemos de todos los que están en el Congreso, esos son los peores, porque si no, todo sigue igual. Fuerza Perú”.

Perú suma, luego de tres juegos, un punto producto del empate 2-2 ante Paraguay en el inicio de las eliminatorias hacia Qatar 2022, mientras que Argentina acumula siete puntos (dos victorias y un empate, también ante los guaraníes), para ubicarse segundo en la tabla de clasificación detrás de Brasil.

Perú-Manifestantes-Crisis Política-AP.jpg
Una caravana de manifestantes en motocicletas marcha mientras espera a las noticias sobre quién será el próximo presidente del país, en Lima, Perú, el domingo 15 de noviembre de 2020. Manuel Merino anunció su renuncia tras protestas masivas, desencadenadas cuando los legisladores destituyeron al expresidente Martín Vizcarra.

Una caravana de manifestantes en motocicletas marcha mientras espera a las noticias sobre quién será el próximo presidente del país, en Lima, Perú, el domingo 15 de noviembre de 2020. Manuel Merino anunció su renuncia tras protestas masivas, desencadenadas cuando los legisladores destituyeron al expresidente Martín Vizcarra.

Jornada completa

Este martes se realizarán los cinco compromisos correspondientes a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

El telón se subirá a las 4:00 pm, cuando Colombia -tras ser goleada 0-3 por Uruguay, visite a Ecuador, quienes marchan terceros tras dos lauros y un empate.

A la misma hora, Chile se medirá a Venezuela en Caracas. La Vinotinto no ha podido siquiera anotar un gol en estas eliminatorias y marcha novena en la tabla, mientras que los australes vienen se sumar de a tres contra Perú.

A las 6:00 pm sonará el pitazo inicial en La Asunción, donde Paraguay estará recibiendo a la colista Bolivia y al mismo tiempo se debe rodar el balón en Montevideo, donde Uruguay enfrentará hasta ahora a un invicto y perfecto equipo de Brasil que ha sumado los nueve puntos posibles en la ruta a Qatar 2022.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65924 votos

Las Más Leídas