sábado 28  de  enero 2023
BÉISBOL

Pettitte también cuelga el guante

<p>Se unirá a Mariano Rivera en el retiro luego de concluir la temporada<br></p>

El pitcher de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte, colgará el guante al final de la temporada de Grandes Ligas.

","

El equipo anunció ayer la decisión del zurdo en un comunicado, horas antes de comenzar la última serie como locales esta temporada. El pitcher de 41 años dijo que está agotado, física y mentalmente, y que sabe que es el momento adecuado para retirarse.

","

u201cEstoy haciendo este anuncio antes de que concluya la temporada porque quiero que todos nuestros fanáticos sepan, que aunque aún estoy usando este uniforme, estoy muy agradecido por todo su apoyo a lo largo de mi carrera. Quiero tener la oportunidad de quitarme la gorra delante de ellos en los días que restan y agradecerles por hacer que mis días con los Yankees fueron tan especiales u201d, dijo Pettitte en un comunicado escrito.

","

Pettitte se retiró por primera vez después de la campaña de 2010, pero sólo estuvo fuera de acción un año antes de regresar a los Yankees. Tiene previsto realizar otras dos salidas esta temporada, incluyendo la de mañana cuando el equipo rinda un tributo a Mariano Rivera en el Yankee Stadium.

","

Rivera, el taponero con más rescates en la historia de las mayores, también se retira al final de la campaña.

","

Pettitte tiene 19 victorias en playoffs, la máxima cifra en el béisbol. Su última apertura está prevista para el próximo fin de semana en Houston, su ciudad natal. Pettitte lanzó por los Astros entre 2004-06.

","

Tres veces invitado al Juego de las Estrellas, Pettitte tiene 255 victorias de por vida y ganó cinco veces la Serie Mundial con los Yankees. En esta campaña tiene balance de 10-10 con 3.93 de porcentaje de rayitas limpias permitidas.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article #s3-1.article-multimedia-content":[""],".article .article-multimedia-content":["

    Andy Pettitte. (AP)

    "],".article .left-side .related":[""]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar