MIAMI.- Los tres pilotos mejor ubicados en la carrera del domingo en el circuito del Hard Rock Stadium quedaron encantados con el Grand Prix de Miami, el primero en la historia de la Fórmula 1 que se realiza en esta ciudad.
MIAMI.- Los tres pilotos mejor ubicados en la carrera del domingo en el circuito del Hard Rock Stadium quedaron encantados con el Grand Prix de Miami, el primero en la historia de la Fórmula 1 que se realiza en esta ciudad.
El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing; el monagués Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, dijeron que se sumaron muchos ingredientes positivos para que este evento superara todas las expectativas y tuviera un broche de oro el domingo con la asistencia de más de 80.000 aficionados.
“La atmósfera fue increíble”, afirmó Verstappen. “No es fácil montar un evento de esta magnitud. Me divertí en todo sentido y creo que es una sede muy simpática para el campeonato mundial de Fórmula 1”.
Leclerc y Sainz también destacaron ese ambiente incomparable, distendido y festivo, que nadie como Miami sabe presentarlo en las grandes ocasiones.
“La organización estuvo excelente”, agregó el monagués. “Había mucha gente y es muy estimulante correr ante esa expectativa”.
Sainz también quedó admirado por la organización del evento y por la respuesta del público en Miami.
“Nunca había visto tal cantidad de gente en la zona de pits”, expresó el español. “Era una locura. Todo esto es muy bueno porque nos alienta a hacer una mejor carrera en el futuro”.
El compromiso de los Dolphins y la FIA es por 10 años y de seguro con la experiencia del primer evento se irán mejorando las cosas.
Verstappen y Sainz coincidieron en señalar que algunas curvas del circuito son muy cerradas y hacen lenta la carrera en esas zonas.
“Con algunos toques a la pista, pequeñas modificaciones en el trazada especialmente en algunas curvas se puede mejorar el circuito”, indicó el holandés. “Creo que si se eliminan algunas de ellas se haría más fluido el tránsito en la pista”.
Sainz también estuvo de acuerdo en que el trazado del circuito puede tener pequeñas modificaciones para hacer las carreras más interesantes.
En cambio Leclerc se mostró satisfecho con el diseño del circuito de Miami. Hay que recalcar que el Ferrari que conduce el monagués es muy rápido en las curvas y le permite sacar mucho provecho en esos tramos.
Leclerc arrancó en punta en la carrera, pero poco después Verstappen logró pasarlo y no soltó la delantera hasta el final.
“Hay sido una muy buena recuperación de mi parte”, declaró Verstappen sobre su triunfo del domingo. “No sabía qué esperar luego que durante los entrenamientos apenas puede dar cinco o seis vueltas, lo cual es muy poco cuando se trata de conocer un circuito nuevo. Fue crucial alcanzar la punta temprano en la carrera y luego ir construyendo una ventaja que a la larga se hizo inalcanzable”.
El piloto holandés consiguió el vigésimo tercer triunfo de su carrera y tercero de la temporada cuando apenas se llevan disputadas cinco en el 2022. Suma ahora 85 puntos, detrás de Leclerc líder con 104, y encima del mexicano Sergio “Checho” Pérez con 66, el británico George Russell 59, Sainz 53, el británico Lewis Hamilton 36. El español Fernando Alonso solo suma dos puntos.
En constructores, los Ferrari marchan adelante con 157 puntos, seguidos por los Red Bull Racing con 151, Mercedes Benz 95, McLaren Mercedes Benz 46 y Alfa Romero Ferrari 31.
Leclerc: “Contento porque los Ferrari respondieron bien ante el calor. La única sorpresa es que estuvimos lentos en las curvas y eso debemos corregir para ser más competitivos. Max [Verstappen] estuvo mucho mejor de lo que esperaba después de verlo en las prácticas y en la clasificación. Ahora la diferencia entre ambos se acorta”.
Sainz: “Me siento OK. Luego del choque quedé con problemas en el cuello. Hoy [domingo] en la carrera no me sentía al 100 porciento producto del choque del viernes. Pese a todo hice un buen trabajo defendiendo las arremetidas del ‘Checho’ [Sergio Pérez]. Y eso no es fácil cuando uno defiende los puestos del podio”.
Pérez: “Sentí mucho calor y creo que las llantas de mi carro se calentaron demasiado. Más allá de ello ha sido una experiencia asombrosa haber participado en el Grand Prix de Miami”.
Alonso: “El coche [Alpine Renault] respondió bien, mucho mejor de lo esperado”.