viernes 19  de  abril 2024
Fútbol

¿Podrá Cristiano volver a liderar a Portugal y levantar la Eurocopa?

Mientras el futuro de Cristiano sigue en el aire, un gran desempeño en la Eurocopa podría convencer de que el portugués aún tiene mucho que ofrecer
Por JUAN PÉREZ - UNANIMO Deportes

Cristiano Ronaldo viene de una temporada complicada con la Juventus, que luego de haber sido el equipo dominante por casi una década, estuvieron a nada de quedarse fuera de Champions League.

La Champions, competencia favorita del portugués, también fue difícil ya que solo anotó cuatro goles. Ahora CR7 tiene el reto de olvidar esta campaña y enfocarse en comandar a Portugal para defender dignamente el título de la Eurocopa.

A pesar de que el astro portugués pudo por fin ser el “capocannoniere” o máximo goleador de la Serie A, su equipo quedó mucho a deber con Andre Pirlo como director técnico. El futuro del portugués a nivel de clubes aún sigue en el aire debido al cambio de entrenador y a los rumores de su relación con sus compañeros de club.

En Champions League con la Juventus, Cristiano ha vivido sus peores fracasos. Solo en su primera temporada en el Real Madrid, CR7 había sido eliminado en octavos de final. Se acostumbró a llegar por lo menos a semifinales y alcanzó la final en cuatro ocasiones, siendo campeón en las cuatro. Con la Juventus solo en su primer año llegó a cuartos de final y en las últimas dos campañas se han quedado en octavos de final.

En las cuatro ediciones previo a la llegada del portugués, la Juventus alcanzó la final en dos ocasiones. Se esperaba que con la llegada del máximo anotador de Champions, la “orejona” regresaría a los “bianconeri”, pero han quedado a deber. CR7 se despidió con seis juegos jugados de ocho posibles, en los que anotó 4 goles, todos en fase de grupo.

Ronaldo deberá estar plenamente enfocado ya en liderar a su selección para que puedan repetir el título de la Eurocopa o por lo menos defender de manera digna el título.

Portugal se encuentra en el Grupo F, el más complicado de la EURO 2020, donde enfrentan a Hungría, Francia y Alemania. En otras palabras, están los dos últimos campeones del mundo y el vigente campeón de la Eurocopa.

El encuentro ante Francia será el más interesante ya que es una repetición de la anterior final de la EURO. Será una especie de revancha aunque ambos cuadros son diferentes con respecto a esa final, ya que ambos cuadros son más jóvenes.

Portugal mantiene su base defensiva, pero en el ataque solamente CR7 se mantiene. Por otro lado la selección francesa mantiene la base que fue campeona, con excepción de dos nombres del equipo que comenzó la final, y es muy diferente al equipo que perdió en 2016.

Solo la fase de grupo de Portugal será un parámetro de gran importancia para observar hasta donde pueden llegar. Hungría podría no ser una gran amenaza, Alemania está en un cambio generacional así que los jóvenes tienen que demostrar su valía en un torneo a nivel de selección.

La portería seguirá resguardada por Rui Patricio. En defensa Pepe, Fonte y Guerreiro están en la convocatoria, Cédric Soares será el hueco que podría ser incluso mejorado por Joao Cancelo. William Carvalho, Renato Sanches siguen en la media, mientras que Adrien Silva y Joao Mario no estarán en esta ocasión. En la media Portugal es aún más fuerte, pueden hacer uso de Bernardo Silva, Bruno Fernades, Rúben Neves o Danilo Pereira, además del experimentado Moutinho.

El ataque había sido liderado por Cristiano Ronaldo y Nani. Por supuesto, CR7 se mantiene, pero Nani no jugará la EURO. Hay bastante calidad en su posible reemplazo, André Silva, Joao Félix, Guedes o Diogo Jota.

Mientras el futuro de Cristiano sigue en el aire, un gran desempeño en la Eurocopa podría convencer ya sea a su actual club u otros, de que el portugués aún tiene mucho que ofrecer al fútbol donde sea que se encuentre. Además podría ser la última vez que Cristiano se presente en esta competición, ya que para la EURO 2024 tendría 39 años.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

FUENTE: Unanimo Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar