sábado 24  de  febrero 2024
Fútbol

Polémica por el amistoso entre Colombia y Venezuela en Miami

La fecha aún sigue programada para el 10 de diciembre en el DNK PNK Stadium de Miami, pero Colombia no se enfrentará a la selección mayor de Venezuela

Por Pedro Felipe Hernández

Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela se medirán el próximo 10 de diciembre en Miami. Cuando salió a relucir la noticia llenó de emoción a la comunidad de venezolanos que viven en el país. Sin embargo, la historia cambió un poco en lo que será realmente.

Dicho compromiso sirve para que ambos combinados se preparen de cara a la Copa América 2024 que organiza Conmebol y Concacaf en Estados Unidos.

El problema, es que las entradas se vendieron muy rápido, tras la cantidad de colombianos y venezolanos que residen en el sur de Florida con la finalidad de ver a las grandes estrellas de cada selección. Pero el hecho, es que la Vinotinto no viajará con sus máximos representantes de la categoría mayor.

La ‘Vinotinto’ ya confirmó que usará a la categoría sub-23 para enfrentar al seleccionado del país vecino. Esto cayó muy desagradable a los fanáticos, que esperaban ver a Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Yangel Herrera en el DNK PNK Stadium, hogar del Inter Miami.

La Vinotinto, a través de su cuenta de X, informó que para el encuentro frente a los cafeteros no contará con las figuras del combinado mayor, llamará a los deportistas de la categoría sub-23 y servirá como última prueba para el torneo Preolímpico 2024 del que serán locales entre enero y febrero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1728097751236260059&partner=&hide_thread=false

A diferencia de Venezuela, Colombia si contará con sus estrellas, pues la selección cafetera anunció dos encuentros con Perú el 9 y 12 de diciembre en Cartagena y Barranquilla, pensando en el Preolímpico y llamaría a buena parte de los jugadores que disputaron los Juegos Panamericanos de Santiago.

Para muchos aficionados, no es lo que esperaban, pero aún así se llevará a cabo el duelo el clásico de vecinos en tierra norteamericana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar