MADRID.- Zinedine Zidane parece responder más a preguntas sobre los árbitros que del nivel de sus propios jugadores.

Su Real Madrid recuperó el liderato de la Liga de España, desplazando al Barcelona tras vencer el domingo 2-1 a la Real Sociedad. Fue la tercera victoria sucesiva de los merengues tras el parón causado por la pandemia de coronavirus, pero el foco de la atención ha girado más en cuestionadas decisiones arbitrales que en el buen rendimiento del equipo.

Te puede interesar

Zidane se declaró harto de la situación.

“Lo que me molesta es que al final se habla sólo de los árbitros", dijo el técnico del Madrid. “Parece que no hemos hecho nada en el campo".

El triunfo en San Sebastián dejó al Madrid al tope del campeonato. Pero la polémica quedó servida por tres incidentes en los que el videoarbitraje intervino para confirmar un penal cometido sobre Vinícius Júnior y el gol de Karim Benzema con una aparente mano para el Madrid, además de anular un tanto para la Real Sociedad.

“Esto son cosas del árbitro y como siempre no me meto, él hace su trabajo y nada más", señaló Zidane. "Tengo que respetar estas cosas y pensar únicamente en lo que hicimos. Es una victoria merecida”.

La Real Sociedad se quejó del penal, argumentando que Vinícius cayó dentro del área por un leve contacto. Sergio Ramos lo cobró a los 50 minutos para abrir la cuenta.

Toma cercana del PENALTI a Vinícius Jr. | Real Sociedad 1-2 Real Madrid | El Partidazo de Movistar |

El conjunto local también quedó inconforme cuando a los 68 les anularon un tanto por una posición adelantada de Cristian Portugués.

Real Sociedad 1-2 Real Madrid | Gol ANULADO a Januzaj | Carlos Martínez | 21/06/2020* |

Poco después, el Madrid aumentó mediante Benzema, acción en la que el delantero francés acomodó el balón con la parte derecha del pecho.

gol polémico de Karim Benzema Real sociedad vs real Madrid 0-2 2020

Las tres decisiones fueron confirmadas tras consultas al VAR.

“Así, imposible”, tituló la Real Sociedad en su portal online.

Su técnico Imanol Alguacil valoró que “hay malestar porque creo que los jugadores son conscientes del trabajo, que por pequeños detalles entre ellos las decisiones arbitrales marcan el resultado de un partido”.

El Madrid también salió beneficiado por decisiones del VAR en las victorias 3-0 ante el Valencia y 3-1 sobre el Eibar.

Los del Valencia se quejaron por un gol que les hubiera puesto arriba 1-0, pero que fue anulado por posición adelantado, diciendo que el jugador no estaba involucrado en la jugada.

El técnico del Barcelona Quique Setién quiso bajarle tono a la polémica, señaló que entiende el por qué algunas decisiones del VAR son cuestionadas.

“El VAR es una herramienta que nos puede hacer mejores indiscutiblemente, pero hay que utilizarla", dijo Setién el lunes. "Nos proporciona una visión más clara de la realidad. Pero hay algunas acciones que el árbitro revisa y otras no, en algunos partidos sí y en otros no. Da a pensar que el VAR no se está utilizando bien”, manifestó en rueda de prensa.

“Hay cosas que no podemos controlar, y que no dependen de nosotros”, añadió. “Nos vale con tratar de ganar los partidos y hacer lo que tenemos que hacer”.

El zaguero del Barcelona Gerard Piqué comentó tras el empate sin goles de su equipo en Sevilla el viernes “será muy difícil ganar” esta liga y “vistas las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Madrid pierda puntos”.

Zidane salió el paso de los dichos de Zidane previo al duelo contra la Real Sociedad.

“Yo no he recomendado a mis futbolistas que no hagan declaraciones como las de Piqué. No les voy a decir nunca lo que deben hablar, son inteligentes y saben lo que se juegan", dijo Zidane.

El Madrid recibirá el miércoles al Mallorca, un equipo en peligro de descenso. El Barcelona será local contra el Athletic Bilbao el martes.

Tanto el Madrid como el Barcelona suman 65 puntos, pero los merengues tiene una mejor diferencia de goles y sacan ventaja en el duelo directo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas