MIAMI GARDENS.- La Policía de Miami puso a uno de sus oficiales en licencia administrativa mientras se esclarece el incidente en el que fue detenido Tyreek Hill, jugador de los Dolphins, este domingo previo al juego inicial del club del sur de la Florida. El receptor fue esposado y lanzando contra el asfalto en las cercanías del Hard Rock Stadium.
El agente, que no fue identificado, fue uno de al menos tres implicados en la detención de Hill, quien dijo que lo detuvieron por exceso de velocidad y conducción imprudente. Hill fue captado en video difundido en la red social X tirado con el rostro contra el pavimento mientras los agentes de policía aparentemente le esposan.
La directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, dijo que inició una investigación de asuntos internos.
Cuando le dijeron después del partido que el oficial fue puesto bajo licencia a la espera del resultado de la investigación, Hill dijo que “eso debería decirles todo lo que necesitan saber”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VideoMixtape_/status/1832885782417191363&partner=&hide_thread=false
Hill, líder de la NFL en yardas recibidas en 2023, tuvo 7 recepciones para 130 yardas y una anotación en la victoria de los Dolphins 20-17 sobre los Jaguars de Jacksonville.
El tackle defensivo Calais Campbell, que también fue esposado brevemente después de acudir en ayuda de su compañero de equipo, añadió: “Eso tiene sentido en función de la situación”.
Hill, que dijo que respeta a los agentes de policía y quiere ser uno cuando se retire del fútbol americano, comentó que “no tenía idea” de por qué la policía le puso las esposas.
El receptor aclaró que no quería usar su estatus para salir de la situación, pero se preguntó qué habría pasado si no fuera una estrella de la NFL.
“No quiero meter la raza en esto, pero a veces se vuelve un poco dudoso cuando lo haces”, dijo Hill. ”¿Qué hubiera pasado si no fuera Tyreek Hill? Dios sabe lo que ese tipo o tipos hubieran hecho. Sólo me estaba asegurando de hacer lo que mi tío siempre me decía que hiciera cuando estuviera en una situación como esa: ‘Simplemente escucha, pon tus manos en el volante y simplemente escucha’”.
El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que la liga ha estado en contacto con los Dolphins pero declinó brindar más declaraciones.
Hill, de 30 años, jugará su tercera temporada con el uniforme de los Dolphins y la novena de su carrera en la NFL, en la que fue elegido seis veces para el Pro-Bowl (Juego de las Estrellas).
El receptor militaba anteriormente en los Kansas City Chiefs, con los que ganó el Super Bowl en 2020.