DOHA.- Con un Cristiano Ronaldo que inauguró el marcador desde el punto penal, la selección de Portugal terminó imponiéndose en un difícil debut en el Mundial de Catar, en el que superaron a Ghana con marcador de 3-2. El desafío estuvo lleno de oportunidades para ambos conjuntos, que estuvieron muy activos particularmente desde el segundo tiempo.

El tanto del astro portugués tuvo un aliciente especial y es que lo convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales distintos.

Te puede interesar

Ronaldo logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y otro más en Brasil 2014, con cuatro en Rusia 2018, incluido un hat-trick contra España.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1595831938773909507

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Ghana, pese a todo, pudo empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78) y Rafael Leao (80), en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1595834720838901760

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89).

El encuentro se adivinaba como un duelo entre Ronaldo, el afamado delantero portugués con cinco Mundiales a sus espaldas, a sus 37 años, e Iñaki Williams, de 28, recién 'fichado' por Ghana, nacido en Bilbao y que llegó a jugar un amistoso contra Bosnia con la selección española.

La victoria le permitió a Portugal sumar tres unidades y reclamar el primer lugar del Grupo H, que vio igualar sin goles más temprano a Uruguay y Corea del Sur.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31911 votos

Las Más Leídas