DOHA.- Con un Cristiano Ronaldo que inauguró el marcador desde el punto penal, la selección de Portugal terminó imponiéndose en un difícil debut en el Mundial de Catar, en el que superaron a Ghana con marcador de 3-2. El desafío estuvo lleno de oportunidades para ambos conjuntos, que estuvieron muy activos particularmente desde el segundo tiempo.
El tanto del astro portugués tuvo un aliciente especial y es que lo convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales distintos.
Ronaldo logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania 2006, otro en Sudáfrica 2010 y otro más en Brasil 2014, con cuatro en Rusia 2018, incluido un hat-trick contra España.
https://twitter.com/giraltpablo/status/1595831938773909507
Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.
Ghana, pese a todo, pudo empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.
Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix (78) y Rafael Leao (80), en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.
https://twitter.com/giraltpablo/status/1595834720838901760
Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari (89).
El encuentro se adivinaba como un duelo entre Ronaldo, el afamado delantero portugués con cinco Mundiales a sus espaldas, a sus 37 años, e Iñaki Williams, de 28, recién 'fichado' por Ghana, nacido en Bilbao y que llegó a jugar un amistoso contra Bosnia con la selección española.
La victoria le permitió a Portugal sumar tres unidades y reclamar el primer lugar del Grupo H, que vio igualar sin goles más temprano a Uruguay y Corea del Sur.
FUENTE: Con información de AFP