Las proyecciones antes de iniciar la postemporada, indicaban que Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York serían los dos favoritos para alcanzar la Serie Mundial. Sin embargo, con dos juegos realizados en cada Serie Divisional de la Liga Nacional y Americana, queda demostrado que cualquier equipo tiene oportunidad de ganarlo todo.
Por primera vez en la historia de la MLB, las cuatro series de la postemporada se encuentran empatadas 1-1. Esto sucede tras el triunfo el lunes por la noche de Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland y la de los Reales de Kansas City frente a los Yanquis.
Kerry Carpenter sacudió un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador Emmanuel Clase en el noveno inning, y los Tigres de Detroit emboscaron el lunes 3-0 a los Guardianes de Cleveland para empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.
Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos outs ante Clase, que no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos.
“El hacerlo contra él es especial", dijo Carpenter. “Es uno de los mejores”.
Embed - MLB on Instagram: "KERRY CARPENTER GO-AHEAD HR IN THE 9TH!!!!"
El as de Detroit Tarik Skubal cubrió siete innings en blanco para incrementar a 13 su total esta postemporada antes que los Tigres lograron castigar al casi intocable Clase.
El intimidante derecho dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña — no ha malogrado un salvamento desde mayo — y cumplía su segunda aparición de más de un inning en 2024.
Jake Rogers bateó un sencillo con dos outs y Trey Sweeney prosiguió con otro sencillo. Carpenter, quien había ingresado al juego el inning como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho para dejar estupefactos a los fanáticos de Cleveland.
Salvador Pérez y unos Reales vivos en Postemporada
El venezolano Salvador Pérez disparó un jonrón al abrir el cuarto inning inning, encendiendo un rally de cuatro carreras ante Carlos Rodón, y los Reales de Kansas City doblegaron el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York para empatar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.
Embed - MLB on Instagram: "The @KCRoyals tie things up as the series heads to Kansas City! #ALDS"
Cuatro relevistas maniataron a Nueva York luego que el abridor Cole Ragans sufrió para cubrir cuatro innings por los Reales.
Tommy Pham y Garrett Hampson y Maikel García remolcaron carreras con sencillos. El venezolano García, quien pasó del noveno al primer turno en el orden ofensivo, conectó cuatro sencillos en la noche.
El tercer juego de la serie al mejor de cinco juegos será el miércoles por la noche en Kansas City, el primer partido de los Reales como locales en la postemporada desde la Serie Mundial que conquistaron en 2015.
“Estamos aquí por una razón”, dijo Pérez, quien de por vida suma seis jonrones en los playoffs. “Ahora regresamos a casa y ojalá podamos ganar también ahí”.
A sus 34 años, Pérez es el último sobreviviente de ese equipo de los Reales.
De vuelta al viejo circuito
Los Mets de Nueva York regresan a casa. Su Citi Field albergará el tercer choque ante Filis de Filadelfia. Sin duda, salir de un ruidoso lugar como el Citizen Bank Park es una calma para los metropolitanos. Ahora, los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza, necesitan ponerse arriba en la serie y esperar finiquitar las esperanzas de su rival.
Volver a su hogar es importante para los Mets, pues después de dos largas semanas en carretera, el equipo buscará aprovechar a su público.
“La sensación es que llevamos una eternidad viajando”, dijo Carlos Mendoza, el mánager venezolano de los Mets.
Picsart_24-10-04_15-38-47-088.jpg
Devin Williams, relevista de los Cerveceros de Milwaukee, se lamenta tras permitir un jonrón de pete Alonso, de los Mets de Nueva York, en el tercer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional, el jueves 3 de octubre de 2024
AP/Morry Gash
Durante la expedición: cinco victorias fundamentales, tres vibrantes remontadas, dos celebraciones con champaña. Un acumulado de 3.565 millas (5.737 kilómetros).
“Nunca había tenido una gira fuera de casa tan intensa”, apuntó el estelar campocorto Francisco Lindor.
Más tarde, los Dodgers de Los Ángeles llegan como visitantes al Petco Park, donde es posible no los reciban con buenas sensaciones.
La serie fue empatada en el segundo duelo por los Padres de San Diego. Ahora, con el ambiente caliente en el terreno, el juego número 3 promete ser el plato fuerte de la postemporada.
profarpadres.jpg
El jardinero izquierdo de los Padres de San Diego, Jurickson Profar, a la izquierda, es retenido por sus compañeros de equipo después de que protestó con los árbitros cuando le lanzaron objetos en los jardines durante la séptima entrada en el Juego 2 de una Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, el domingo 6 de octubre de 2024, en Los Ángeles.
AP/Mark J. Terrill
El manager de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que era “molesto” e “inquietante” que una pelota que el antesalista de San Diego, Manny Machado, lanzó al dugout de los Dodgers pareciera destinada a él durante la victoria de los Padres por 10-2 en el Juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Nacional, cuando los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas del Dodger Stadium.
Roberts dijo que no se dio cuenta del lanzamiento de Machado en tiempo real, pero luego vio un video del incidente. “Fue inquietante. ... Y la pelota estaba dirigida hacia mí”.
Embed - Soy Beisbol on Instagram: "¡Nos vemos afuera! Manny Machado tuvo acalorado intercambio con el lanzador Jack Flaherty luego de que este le gritara improperios después de poncharlo Se calentó más la serie "
Roberts dijo que la pelota no le golpeó debido a la red.
“Eso fue muy molesto. Es bastante irrespetuoso”, dijo Roberts el lunes antes de que los Dodgers tuvieran un entrenamiento nocturno en el Petco Park, donde la serie se reanudará frente a una multitud que agotó las entradas el martes por la noche.
Embed - Soy Beisbol on Instagram: "Fernando Tatis Jr. y los fanáticos de los Dodgers, una historia de nunca acabar Deplorable la actitud de algunos fanáticos que arrojaron vasos, latas y demás objetos al terreno de juego en dirección al dominicano "