Sin dudas. La armada cubana en Grandes Ligas sigue haciendo ruido, algunos con más nueces que otros, pero encaminados a destrozar registros históricos. Aunque esta semana la noticia con reflectores fue la firma por 115 millones de dólares del tunero Yordan Álvarez con los Astros de Houston, otros numeritos llaman la atención en esta primera parte de la temporada y antes del parón debido al juego de las estrellas.

Los Padres de San Diego subieron al barco al lanzador Adrián Morejón. El pelotero cubano se convierte en el número 28 oriundo de la mayor de las Antillas en llegar a la gran carpa este 2022 luego de reaparecer en la sucursal Clase A dentro del Sistema de Granjas de la Organización de la MLB.

Te puede interesar

Morejón se sometió a una cirugía Tommy John al lesionarse el en su brazo de lanzar el 11 de abril de 2021 cuando lanzaba ante los Vigilantes de Texas. En esa salida solo pudo lanzar 16 envíos al plato en lo que era su segunda apertura, en lo que muchos consideraban debía ser su campaña consagratoria en el mejor béisbol del mundo.

Para el serpentinero regresar a la MLB constituye volver a luchar por el sueño de imponerse en el circuito.

Los Padres firmaron a Morejón, de 22 años, con un bono de $11 millones de dólares en julio de 2016 como el mejor prospecto de pitcheo en la clase internacional 2016-17. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 21 de julio de 2019. Ha hecho 16 apariciones en tres temporadas, incluidas ocho aperturas, y tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.91, acorde a estadísticas del sitio PelotacubanaUSA.

Luego del periodo de rehabilitación su brazo, al parecer, está en perfectas condiciones para exhibirse desde el montículo del Petco Park y demostrar todo su potencial.

Lo cierto es que, Morejón está de regreso y acerca a la armada cubana a registros históricos. Todavía queda camino, el calendario es largo y existe la posibilidad real de coquetear con el récord de participación cubana durante una temporada de MLB que es de 30. La treintena se ha conseguido en 1967, 2016 y 2019. En la campaña de 2021, 27 beisbolistas cubanos vieron acción en las Grandes Ligas.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22877 votos

Las Más Leídas