martes 9  de  abril 2024
Fútbol

Presidente del PSG niega negociaciones con Zidane

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que los rumores de un posible contacto con Zinedine Zidane son falsos y apoya 100% a Mauricio Pochettino

PARÍS-. El presidente del Paris Saint-Germain (PSG) Nasser Al-Khelaifi desmintió contactos con Zinedine Zidane para que asuma como el próximo técnico del club francés y ratificó su respaldo al actual estratega, Mauricio Pochettino.

Al participar en la gala del Balón de Oro en París, Al-Khelaifi declaró el canal de televisión de L’Equipe la noche del lunes que no ha tenido “ningún contacto” con Zidane, aunque considera al francés como un “gran entrenador”.

Al-Khelaifi salió al paso de versiones en la prensa francesa sobre un encuentro entre Zidane y dirigentes del PSG en un lujoso hotel de París.

Zidane, quien cerró una segunda como técnico del Real Madrid en mayo, se encuentra sin trabajo pero se le señala como el favorito para ser el próximo entrenador de la selección de Francia tras la Copa del Mundo en Catar. Zidane conquistó la Champions League en tres ediciones seguidas durante su primer ciclo como timonel merengue, entre 2016 y 2018.

Al-Khelaifi también reiteró el respaldo del PSG a Pochettino. El nombre del técnico argentino sonó para dirigir al Manchester United antes que el club inglés designó a Ralf Rangnick como timonel interino.

Pochettino es nuestro entrenador y está feliz de estar con nosotros, y nosotros estamos felices de trabajar con él", aseguró Al-Khelaifi. "Está haciendo un buen trabajo. Todos necesitan tiempo. Estoy al tanto de todos los rumores. Tenemos que dejar de hablar de esto, no es cierto”.

messipsgcambiopsg.jpg
El argentino Lionel Messi fue cambiado en el minuto 75

El argentino Lionel Messi fue cambiado en el minuto 75' del encuentro del domingo entre PSG y el Lyon

Pochettino no agrada a la afición del PSG

En Catar y en París cuestionan el trabajo de Mauricio Pochettino y su método para comprometer a las estrellas. La derrota en la Champions contra el Manchester City pasa factura al técnico argentino por la imagen de unos jugadores "sin ánimos". No había presión colectiva. Falta solidez y consistencia.

El City de Pep Guardiola superó al conjunto donde Lionel Messi conduce el balón. Sin embargo, en varias oportunidades se vio al argentino caminar y bajar el ritmo. Tras la derrota le preguntaron a Pochettino si creía que iba a seguir en el banquillo para la eliminatoria de octavos de final y su respuesta fue: “Adiós, gracias”.

La presión que se impone al exentrenador del Tottenham es fuerte. Pero el reciente apoyo del presidente del PSG, podría hacer recuperar la confianza que quizás perdió el argentino.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar