martes 26  de  marzo 2024
Atletismo

Primera mujer en participar en el Maratón de Boston volverá a correrlo

Kathrine Switzer, quien en 1967 terminó la carrera a pesar de que no tenía el permiso y que intentaron detenerla en el camino, participará de nuevo a sus 70 años

MIAMI.- Kathrine Switzer, quien en 1967 rompió con las normas del Maratón de Boston al completar la carrera, volverá a correrlo este lunes a sus 70 años en la edición 121 de la mítica competencia.

La corredora de origen alemán, a sus 20 años de edad se convirtió en la primera mujer en participar en la competencia, hasta ese momento exclusiva para hombres. Aunque no tenía permiso para correr y la intentaron detener en el trayecto, Switzer, llegó a la meta.

Embed

Switzer recordó los momentos más álgidos de aquella participación, en la que el organizador de la competencia, Jock Semple, intentó -sin suerte- sacarla del camino. "¡Lárgate de mi carrera y devuélveme el dorsal!", le gritó el director, quien al tratar de detenerla recibió la reacción del novio y el entrenador de la corredora, recogió un trabajo del diario español, El País.

Ahora, Switzer, a sus 70 años volverá a las calles de Boston para completar los 42 kilómetros de la carrera y demostrar que las barreras están para superarlas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar