MÁLAGA.- "Probablemente haya sido mi último partido, perdí el primero y el último", dijo con crudeza Rafael Nadal este martes tras caer en el arranque de la Copa Davis ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por un doble 6-4.
El revés de Rafael Nadal forzó a Carlos Alcaraz a ganar ante Tallon Griekspoor en el segundo turno para que España pudiera disputar el dobles de desempate
MÁLAGA.- "Probablemente haya sido mi último partido, perdí el primero y el último", dijo con crudeza Rafael Nadal este martes tras caer en el arranque de la Copa Davis ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por un doble 6-4.
Nadal, que solo había perdido en individuales en su primer partido de la Copa Davis, en 2004 cuando tenía 17 años ante Jiri Novak, cedió más de dos décadas después, tras 29 victorias y cinco Ensaladeras en su palmarés.
Este revés forzó a Carlos Alcaraz a ganar ante Tallon Griekspoor en el segundo turno para que la anfitriona pudiera disputar el dobles de desempate.
"Al final sabía que podía ser mi último partido como profesional, por lo que los momentos previos fueron emocionantes, difíciles de gestionar. He intentado hacerlo de la mejor manera posible, controlar, pero a veces es difícil. No puedo agradecer lo suficiente a la gente que me ha ayudado, el público ha estado increíble, como siempre en España".
"He intentado tener la mejor energía posible, pero no ha sido suficiente, Botic ha sido mejor que yo hoy. Nada que decir, se tomó la decisión de que jugara yo, sabíamos que era una decisión un poco de riesgo. Pero David nos había visto entrenar y pensó que era lo adecuado en lo deportivo. He ganado muchas veces, hoy no ha podido ser, estoy en un momento diferente. No puedo controlar el nivel, solo la energía y la determinación. No he sido capaz de controlar el nivel necesario para dar el punto a España. He estado mucho más acertado en los entrenamientos que en la competición".
"Sigo siendo un jugador, aunque me quede poco. Yo no soy el capitán, él toma las decisiones que cree que son mejores para el equipo. Yo dije que si no me veía preparado que me descartara, pero no ha sido el caso, creo que he entrenado bien, aunque no he rendido como me hubiera gustado. Ojalá tengamos otra oportunidad, pero yo pondría a otro jugador si fuera capitán, aunque la decisión no me corresponde a mí. Quizás la decisión fácil sea cambiarme por Roberto (Bautista)".
"Lo viviría todos los días si pudiera, otra cosa es lo que creo que es mejor para el equipo. Las cosas que le apetecen a uno no van acorde con lo que es mejor para el equipo. Hoy había la incógnita sobre cómo respondería yo en competición tras no jugar en los últimos meses. Sinceramente, lo que digo no es porque tenga ganas o no. Vamos a ver cómo se desarrolla la actividad durante la semana. Ojalá sigamos adelante y seguiré trabajando para seguir siendo elegible en dobles o individual".
"Hay un cúmulo de circunstancias que hacen que todo vaya muy rápido, que sea difícil controlar porque no tengo los automatismos de cuando uno está en competición. La pista es bastante más rápida de lo que estamos acostumbrados en el circuito y no tenía la agilidad mental para jugar sin pensar. He sido muy autocrítico conmigo mismo durante toda mi carrera, incluso en las victorias buscaba algo negativo para seguir mejorando. Hoy no voy a ser duro. No me ha dado para más, aunque si vuelvo a estar en la pista intentaré estar mejor que hoy".
FUENTE: AFP