sábado 16  de  marzo 2024
Fútbol

PSG, Inter y Juventus castigados por la UEFA

Tras haber incumplido el Fair Play Financiero, la UEFA decidió castigar al PSG, Inter de Milán y la Juventus

LAUSANA-. París Saint Germain (PSG), Inter y Juventus son tres de los clubes europeos sancionados por la UEFA por incumplir el 'Fair Play Financiero", informó la entidad en un comunicado difundido este viernes.

El campeón francés es el club que ha recibido la multa más alta, 10 millones de euros, que podría aumentar a 65 millones si incumple el plan pactado con la UEFA de equilibrar sus cuentas en un periodo máximo de tres años.

En total son ocho los equipos sancionados por la UEFA. Además de los tres mencionados, también fueron multados Roma, AC Milan, Marsella, Mónaco y Besiktas.

En cuanto al monto de las sanciones, la Roma es la más perjudicada después del PSG (5 millones), seguida de Inter (4), Juventus (3,5), Milan (2), Besiktas (600.000), Mónaco y Marsella (ambos con €300.000).

"Según el acuerdo de liquidación de tres años, los clubes se comprometen a cumplir la norma de ingresos en el fútbol durante la temporada 2025/26", aclaró la UEFA en su comunicado.

"Se comprometen a alcanzar objetivos anuales intermedios, y a la aplicación de medidas financieras y deportivas condicionadas en caso de que no se cumplan dichos objetivos", añadió.

La UEFA también informó que otros 19 clubes (entre ellos Barcelona, Sevilla, Betis, Manchester City y Chelsea) pudieron cumplir con el 'fair play' gracias a haberse acogido "a las medidas de emergencia covid-19", pero advirtió que "a partir del ejercicio 2023 ya no serán posibles estas deducciones excepcionales".

"A estos clubes se les pidió información financiera adicional y se les monitorizará de cerca en el próximo periodo", advirtió la UEFA.PARÍS

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar