jueves 11  de  abril 2024
Fútbol

PSG se enfrenta a otra decisión importante con respecto a Mbappé

En medio de los rumores de que Kylian Mbappé se marchará al Real Madrid al final de su actual contrato, el PSG deberá decidir si ponerlo a jugar o no el viernes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- El técnico del París Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, tendrá que decidir si le da descanso a Kylian Mbappé el viernes cuando enfrenten al Mónaco en la liga francesa.

El PSG enfrentará a la Real Sociedad en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes y defenderá una ventaja de 2-0 ante el club vasco. Mbappé anotó en la ida.

Los parisinos han sido eliminados en esta instancia en las últimas dos ediciones. Luis Enrique no se puede permitir un riesgo en caso de que necesite que el delantero francés esté en su mejor versión si la Real les planta cara. No tiene sentido darle descanso a Mbappé, líder anotador de la liga con 21 goles.

Aunque el Mónaco tiene un letal ataque, no es contendiente al título y se encuentra tercero a 13 puntos del líder PSG. Cumplida esta jornada, la temporada tendrá 10 fechas por delante.

Kylian Mbappé (5).jpg
Kylian Mbappé festeja tras anotar por la selección de Francia ante Holanda, en un partido de la eliminatoria a la Eurocopa, el viernes 13 de octubre de 2023, en Ámsterdam.

Kylian Mbappé festeja tras anotar por la selección de Francia ante Holanda, en un partido de la eliminatoria a la Eurocopa, el viernes 13 de octubre de 2023, en Ámsterdam.

Pero como todos los cracks, Mbappé siempre quiere jugar.

Luis Enrique provocó revuelo tras la decisión de sacarlo a la mitad del segundo tiempo con el PSG abajo 1-0 en casa ante Rennes. Su reemplazo, Gonçalo Ramos, terminó rescatando el empate.

“Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian”, dijo el timonel español. “Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores”.

Fue la primera vez que Luis Enrique se refirió a Mbappé en público en pasado.

Mbappé se apoderó de la atención mediática:

Mbappé fue noticia el martes al asistir a una Cena de Estado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Hace dos años, una llamada de Macron ayudó a persuadir a Mbappé de quedarse en Francia tras el agresivo interés del Real Madrid. El jugador aceptó quedarse en el país y firmó un acuerdo de dos años.

Hace dos semanas, Mbappé le informó al presidente del club Nasser al-Khelaifi que dejaría al PSG al final de la temporada. Se espera que se una al Madrid posteriormente, con reportes de prensa que sugieren que su madre ya está buscando una casa.

Después de que Macron le dio la mano a Mbappé, el jeque se acercó al jugador y le dijo algo al oído, pero sin que lo viera la cámara.

¿Fue este un último intento para que Mbappé cambie de parecer?

Después de todo, el atacante no ha hecho pública su decisión y podría decidir quedarse.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar