jueves 2  de  febrero 2023
BÉISBOL

Puig cambió la historia

<p>Los Dodgers parecían destinados al fracaso hasta que llegó el cubano&nbsp;<br></p>

Cuando se escriba la historia de los Dodgers de Los Ángeles de 2013 el génesis del éxito tendrá que ubicarse el 3 de junio. Ese día, el equipo decidió hacer debutar a uno de sus prospectos más sobresalientes, el jardinero cubano Yasiel Puig.

","

Desde entonces todo fue diferente. La vida, que le cambió radicalmente al muchacho de apenas 22 años, también fue algo nuevo para los Dodgers.

","

De la mano de Puig, el equipo californiano, que llegó a estar a nueve juegos y medio de la cima a mediados de junio, empezó una de las remontadas más espectaculares de los años recientes hasta pasar de un solo viaje a la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

","

Puig llegó bateando. Al concluir un espectacular mes de junio, incomparable con ninguno en la historia para un novato, conectaba para .436 con un robusto OPS de 1.180.

","

Efectivo y escandaloso

","

Y así como los Dodgers empezaron a escalar posiciones en el Oeste, fue creciendo la reputación del toletero cubano, no sólo como un bateador temible, sino también como un u201cniño terrible u201d, un tanto presumido y arrogante.

","

Pero más allá de aquella hojarasca de problemas, Puig mantuvo una constante: una ofensiva inspiradora.

","

Y junto con Hanley Ramírez, otro muchacho de fama problemática, tomaron por asalto la cima hasta culminar con una extraordinaria marca de 58-23 desde el 21 de junio hasta la noche del jueves cuando coronaron todo ese esfuerzo con el banderín de la división.

","

Impacto único

","

El aporte de Puig fue decisivo en la clasificación de los Dodgers. De acuerdo con Baseball-Reference, el WAR (estadística que mide el impacto de un pelotero en su equipo) de Puig es de 5.0, el segundo más elevado entre todos los jugadores de posición de Los Ángeles, sólo por debajo del 5.6 de Ramírez. Es decir, que el bateador derecho ayudó más, en apenas tres meses y medio a los Dodgers, que jugadores que jugaron la temporada completa como Adrián González, Andre Ethier y Carl Crawford, entre otros.

","

Una lesión ha mantenido a Puig un poco alejado del campo en los últimos días, pero se espera su total recuperación de cara al momento más importante que le queda a su equipo en este 2013, la postemporada.

","

Y en esa etapa, Puig espera seguir cimentando la leyenda del fenómeno cubano que tomó por asalto el béisbol de las Grandes Ligas.

","


","


","


"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article .article-multimedia-content":["

    Yasiel Puig. (AP)

    "],".article .left-side .related":[""]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar