Parece haberse acabado el culebrón de Víctor Víctor Mesa. Al parecer, él mismo pudo haberse convencido de que nunca alcanzaría las grandes ligas. Al final pasará a la historia como una de las peores inversiones en la historia de firmas internacionales de la MLB. El bulto, digo el pelotero, decidió abandonar el equipo de Triple-A, Jacksonville Jumbo Shrimp, filial de los Miami Marlins.
Según testigos Víctor Víctor se bajó del autobus del equipo cuando llego a Gwinnett para enfrentar a la sucursal de Triple-A de los Bravos y se montó en otro auto para regresar a Jacksonville. El equipo lo colocó en la lista de restringidos de la organización, sin que hasta el momento la gerencia haya realizado ningún comentario oficial al respecto.
La firma de Víctor Víctor Mesa por los Marlins en octubre del 2018 fue una de las más sonadas en la alcanzando una cifra récord de $5.25 millones. La contratación se llevó a cabo durante la gestión de Derek Jeter. Mesa llegó con altas expectativas, sin embargo, a pesar de su prominente estatus como prospecto, Víctor Víctor Mesa nunca cumplió en las cuatro temporadas que ha pasado en las ligas menores.
A sus casi 27 años, el tiempo comienza a apremiar para el jugador. En el transcurso del año 2023, Mesa disputó 12 juegos entre Doble-A y Triple-A, obteniendo un promedio de bateo de .206, con 1 cuadrangular y 5 carreras impulsadas, aunque mayormente en el rol de reemplazo.
Hermanos Mesa
Los hijos de Víctor Mesa salieron de la isla unos meses atrás en busca de llegar a las Grandes Ligas.
CORTESÍA DIARIO DE CUBA
Las diferencias entre Mesa y la dirección del equipo de Jacksonville se han centrado principalmente en su tiempo de juego. Pero cómo depender de un jugador que es prácticamente un out cantado. Durante los años 2022 y 2023, en 44 juegos disputados, su promedio de bateo fue de .202, con un porcentaje de embasado de .250 y un slugging de .256.
La decepción en torno a Víctor Víctor Mesa ha llevado a cuestionar la inversión millonaria realizada por los Marlins en su fichaje. Millones de dólares que parecen haber sido desperdiciados y que podrían haber sido destinados a otros jugadores con mayor potencial.
“Víctor Víctor pasará a la historia como la peor firma internacional en la historia de los Marlins y con un lugar privilegiado entre los fiascos de cualquier organización. No bateó nunca en las Serie Nacionales, donde se abrió paso a cuenta de las polémicas regalías de papá y no por méritos propios. Fildea bien, sí. Hay muchos que lo hacen y nunca han llegado a la cúspide. Tiene velocidad, sí. Es un buen pelotero, no, al menos para el nivel para el cual se le contrató”