sábado 13  de  julio 2024
Tenis

Rafael Nadal renuncia a Wimbledon y confirma presencia en sus "últimos" JJOO

El español Rafael Nadal informó que tomó la decisión de no participar en Wimbledon este año para enfocarse por completo en la cita olímpica en París

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- La leyenda española del tenis Rafael Nadal confirmó este jueves su presencia en los Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto), algo que había sido anunciado la víspera por la Federación Española de Tenis (RFET) y se descartó para el próximo torneo de Wimbledon.

"Durante la conferencia de prensa posterior al partido en Roland Garros, se me preguntó por mi calendario del verano, y desde entonces he estado entrenando sobre tierra batida. Ayer se anunció que jugaré los Juegos Olímpicos de París, mis últimos Juegos Olímpicos", escribió Nadal en inglés en X.

"Con ese objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando sobre tierra batida. Por ese motivo me perderé Wimbledon este año", explicó, antes de confirmar que estará en el torneo de Bastad (Suecia), del 15 al 21 de julio.

Rafael Nadal (7).jpg
Rafael Nadal saca ante Darwin Blanch en el Abierto de Madrid, el jueves 25 de abril de 2024.

Rafael Nadal saca ante Darwin Blanch en el Abierto de Madrid, el jueves 25 de abril de 2024.

El torneo de tenis olímpico en la capital francesa se disputará desde el 27 de julio al 4 de agosto en las mismas pistas sobre polvo de ladrillo de Roland Garros, un torneo que Nadal ha conquistado en 14 ocasiones.

El mallorquín jugará en París el torneo individual y la competición de dobles junto al N.2 del mundo y flamante campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz. Nadal ganó el oro olímpico en individuales en Pekín 2008 y en dobles en Rio 2018.

Sin embargo, el tenista de 38 años se perderá el torneo de Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010).

Visto bueno para Osaka:

Naomi Osaka, antigua N.1 del mundo y ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, podrá disputar el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto sobre las pistas de tierra batida de Roland Garros, anunció este jueves la Federación Japonesa de Tenis.

"Me encantaría jugar, si me autorizasen para ello", en los Juegos Olímpicos, declaró la nipona el pasado 13 de abril en Tokio, en el marco de la Bille Jean King Cup. Deseo concedido.

Osaka, de 26 años, fue la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde cayó eliminada en tercera ronda.

A partir de finales de 2022 se alejó del circuito durante 15 meses, un período en el que fue madre, antes de regresar a la competición el pasado mes de enero.

La campeona, en aquel entonces en el puesto 800 del ránking WTA, remontó hasta el puesto 125º actual.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar