Sergio Ramos y Karim Benzema intentaron imitar el penalti indirecto que protagonizó por primera vez el mito holandés Johan Cruyff. No obstante, los del Real Madrid no corrieron la misma suerte, ya que el delantero francés entró en el área antes de tiempo y el colegiado mandó repetir el lanzamiento. El propio Benzema lo acabó transformando después.
La vez que Cruyff y Jesper Olsen realizaron esta surrealista escena por primera vez asombraron al mundo. Corría el año 1982 y el Ajax se enfrentaba al Helmond Sport. El tres veces Balón de Oro se disponía a lanzar la pena máxima y engañó a todo el mundo dando un sutil toque, Olsen aparecería por detrás para devolvérsela a Cruyff y que este acabase marcando.
La escena dejó maravillado a todo el mundo, pero se presumía difícil de repetir al estar los defensas alertados.
ramos benzama real madrid penalti 2 afp.jpg
Los madrilistas Sergio Ramos y Karim Benzema intentaron imitar el penalti indirecto que protagonizó por primera vez el mito holandés Johan Cruyff.
GABRIEL BOUYS / AFP
Nada más lejos de la realidad. Messi y Suárez recrearon el lanzamiento precisamente el día del homenaje de la muerte de Johan Cruyff. Era el año 2016 y en un partido contra el Celta de Vigo. Messi tocó suavemente el esférico y Suárez remató raso a gol.
ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ
Thierry Henry y Pires lo intentaron sin suerte en 2005 y anoche fueron Ramos y Benzema los protagonistas. La jugada hubiese salido bien si el francés hubiese empezado a correr más tarde. No obstante, la lenta carrera del español al disponerse a lanzar le engañó y entró en el área antes de tiempo. Bien anulado.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes