martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Real Madrid anuncia la presentación oficial de Mbappé con el club para el martes

El atacante francés Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid, será presentado de forma oficial con el equipo blanco en el Santiago Bernabéu

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El Real Madrid anunció este miércoles que presentará oficialmente a Kylian Mbappé como nuevo jugador del club blanco el próximo martes, 16 de julio, en el estadio Santiago Bernabéu.

Antes, el ex delantero del París Saint-Germain (PSG), eliminado el martes con Francia en la semifinal de la Eurocopa por España, será recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para "el acto protocolario de la firma que vincula" al jugador "con el club las próximas cinco temporadas", indicó un comunicado.

Su presentación en el Bernabéu, que tendrá lugar dos días después de la final de la Eurocopa que España jugará contra Países Bajos o Inglaterra, irá seguida de una rueda de prensa.

Kylian Mbappé (16).jpg
Kylian Mbappé de Francia usa una mascarilla durante un partido de octavos de final entre Francia y Bélgica en la Eurocopa 2024 en Düsseldorf, Alemania, el 1 de julio de 2024.

Kylian Mbappé de Francia usa una mascarilla durante un partido de octavos de final entre Francia y Bélgica en la Eurocopa 2024 en Düsseldorf, Alemania, el 1 de julio de 2024.

Actual campeón de España, el Real Madrid comenzará el campeonato en Mallorca, durante la primera jornada de La Liga, que se disputará el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

El posible debut en el Santiago Bernabéu del astro francés tendrá que esperar hasta la semana siguiente, cuando el club merengue recibirá al Real Valladolid, uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división.

Larga, pero productiva espera:

El Real Madrid confirmó a principios de junio el fichaje del delantero francés, un jugador muy deseado por el club español, que se lo intentó arrebatar durante años al PSG.

A sus 25 años, Mbappé dejó París después de siete temporadas en el club capitalino con la condición de máximo goleador de su historia, pero sin haber podido contribuir a ganar la Liga de Campeones, gran objetivo del PSG en la última década.

En Madrid, formará junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinícius Junior un nuevo y potente tridente ofensivo, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Mbappé no tuvo el mejor desempeño en la actual Eurocopa, en la que se vio limitado por una fractura de nariz que sufrió en el encuentro inaugural de Francia en el torneo y que lo obligó a jugar con una mascarilla protectora durante un par de desafíos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar