domingo 2  de  junio 2024
Fútbol

Real Madrid cree tener listo al portero de la final

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti quizá no tendrá una tarea tan complicada para decidir quién será su portero en la final de la Liga de Campeones

BARCELONA-. El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti quizá no tendrá una tarea tan complicada para decidir quién será su portero en la final de la Liga de Campeones.

Casi todo el análisis previo a la final se ha centrado en si Ancelotti elegirá a Andriy Lunin —quien disputó casi toda la temporada y llevó al equipo a la final— o Thibaut Courtois, el veterano que recién regreso de la larga lesión de rodilla.

Pero se reportó que Lunin tiene un resfriado y en un mensaje en redes sociales el jueves indicó que no “podrá alistarse” para la final ante el Borussia Dortmund.

“Me da mucha pena que no puedo preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo”, escribió en Instagram. “Muchas gracias por todos vuestros mensajes, apoyo y ánimo!!!”

Ancelotti dijo el lunes que Lunin tenía fiebre y no pudo entrenar con sus compañeros. Lunin se quedó en Madrid mientras que el equipo viajó el viernes a Londres. El club indicó que se unirá a sus compañeros el sábado, horas antes del juego en el Estadio de Wembley.

Thibaut Courtois.jpg
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, saluda a los aficionados al final de la semifinal de la Liga de Campeones entre su club y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el 9 de mayo de 2023.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, saluda a los aficionados al final de la semifinal de la Liga de Campeones entre su club y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el 9 de mayo de 2023.

Ni el jugador o club han descartado públicamente la posibilidad de jugar, pero su enfermedad podría ser la oportunidad para que Courtois termina la temporada con una nota alta tras estar fuera casi toda la campaña.

Courtois sufrió una ruptura en el ligamento de la rodilla izquierda en agosto, dos días antes del inicio de la temporada. En marzo, el belga de 32 años se dañó el menisco de la rodilla derecha cuando estaba a punto de volver. Regresó este mes como titular en la victoria 3-0 ante Cadiz y con lo que el Madrid confirmó su 36mo título de liga.

Courtois tiene experiencia en finales. Ganó la Liga de Campeones 2022 con el Madrid, la Copa FA con el Chelsea y la Liga Europa con el Atlético de Madrid. Además de sumar dos títulos de la Copa del Rey (uno con el Madrid y otro con el Atlético, entre otros títulos.

Pero Lunin regresó a la titularidad en la victoria ante el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones

El guardameta del Dortmund Gregor Kobel reconoció esta semana que superar a cualquiera de los será complicado para el equipo alemán.

“Courtois ha demostrado ser de los mejores del mundo. Creo que ahora, incluso después de su lesión, es uno de los mejores porteros del mundo. Y Lunin también disputó una muy buena temporada”, indicó Kobel.

El Madrid busca incrementar su récord de 14 copas europeas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar