El Real Madrid sufrió pero ganó 1-0 en la recta final en casa al Getafe, este jueves en el cierre de la 33ª jornada de la Liga española, por lo que el equipo blanco amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona (2º).

El equipo catalán había igualado en casa 2-2 ante el Atlético de Madrid el martes, lo que brindaba a los pupilos de Zinedine Zidane la posibilidad de volver a aumentar su ventaja, una ocasión que no desaprovecharon.

Te puede interesar

Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 79 fue suficiente para la victoria blanca en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid juega sin público sus partidos tras la reanudación de LaLiga después del parón por el nuevo coronavirus.

Con cinco jornadas por delante, el Real Madrid tendría por lo menos que sufrir dos tropiezos para dar opciones al Barça de remontar en la recta final.

Desde que la Liga volvió a mediados de junio, el Real Madrid cuenta sus seis partidos disputados por victorias, lo que le ha permitido ponerse en una gran situación para ser campeón. Antes de la reanudación del campeonato, el Barça era líder con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival.

Antes del penal decisivo marcado por Ramos, el partido se mantenía equilibrado.

Thibaut Courtois salvó incluso al Real Madrid en el inicio del partido (9) ante un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic que tocó a continuación Xabier Etxeita.

En el 25, fue el arquero del 'Geta', David Soria, el que salvó a los visitantes ante un remate del brasileño Vinicius.

En el 32, el defensa francés Raphael Varane fue sustituido visiblemente mareado tras un golpe.

La segunda parte parecía conducir a un empate sin goles final, hasta que Dani Carvajal cayó en el área y provocó el penal que Sergio Ramos (79) convirtió en un tanto que supone un gran paso de su equipo hacia el título.

Pese a la derrota, el Getafe continúa en puestos de Europa League, aunque ahora se descuelga a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Sevilla (4º), que el martes había ganado 3-0 en Leganés (19º).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas