MADRID.- dpa.
El Madrid se coloca a cuatro puntos del liderato nuevamente
MADRID.- dpa.
El Real Madrid ofreció hoy un festival de fútbol y goles frente al Espanyol y, con un sonrojante 6-0 en la vigésimo segunda fecha de la Liga española, volvió a recortar distancias respecto a Barcelona y Atlético de Madrid.
Un cuarto de hora le bastó al equipo dirigido por Zinedine Zidane para sentenciar el duelo frente a los blanquiazules y rebajar a cuatro -aunque con un partido más- los siete puntos que le separaban del Barcelona (51) cuando pisó el césped del estadio Santiago Bernabéu.
Los blancos nunca habían saltado a la cancha a tanta distancia del líder. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, y tras el tropiezo de la pasada fecha en la cancha del Betis, la diferencia volvió a números asequibles.
La caída del Atlético el sábado ante el Barcelona apretó la lucha entre los perseguidores: los rojiblancos (48) sólo aventajan en un punto al Real Madrid (47).
Pero mientras los dirigidos por el argentino Diego Simeone se desfondaron el sábado para acabar cediendo en el Camp Nou, los de Zidane se regalaron una fiesta de juego y goles de nuevo al calor de su hinchada.
Con absoluta placidez, como ya había sucedido en los dos partidos anteriores de Zidane ante su hinchada, el Real Madrid sumó una victoria que le acercó a sus rivales en la cima.
El Espanyol, pese a los nuevos fichajes, confirmó su caída: tan sólo dos puntos en los últimos ocho partidos.
LEA TAMBIÉN: