MADRID-. El Real Madrid remontó para imponerse 4-1 al Mallorca este domingo en un trabajado encuentro de la quinta jornada de LaLiga, recuperando el liderato del campeonato que había cedido momentáneamente la víspera al Barcelona.

El Mallorca se adelantó en el Santiago Bernabéu con un tanto de cabeza de Vedat Muriqi (35), pero Federico Valverde logró empatar con una jugada individual (45+3), Vinicius puso el 2-1 (72) y Rodrygo cerró la remontada (89) para el Real Madrid, que sigue contando sus partidos por victorias.

Te puede interesar

"Esa rebeldía que a veces cuesta tener, nosotros la estamos teniendo, el orgullo de ir a buscar los partidos es importante", dijo Valverde tras el encuentro a la plataforma DAZN.

Sin el lesionado Karim Benzema y con varios cambios con la vista puesta en el partido de Champions contra el Leipzig el miércoles, al equipo blanco le costó entrar en el encuentro.

Un disparo de Muriqi despejado con dificultades por Thibaut Courtois (1) demostró el mejor inicio de un Mallorca, que pronto fue cediendo terreno cuando el Real Madrid tomó el control del juego.

El Mallorca aguantó la presión de los merengues con una férrea defensa, que obligó al Real a probar suerte desde lejos, pero cuando más apurados parecían los visitantes, el surcoreano Kang-In Lee puso una falta al segundo palo donde saltó Muriqi para hacer el 1-0 (35).

La carrera de Valverde

Por detrás en el marcador, el Real Madrid siguió insistiendo en llegar por las bandas y tiros largos hasta que al filo del descanso apareció Valverde.

El uruguayo recibió un balón de Kroos para correr 50 metros dejando atrás rivales y soltar un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra del portero Predrag Rajkovic (45+3).

El empate sirvió para dar tranquilidad al Real Madrid que empezó mejor el segundo tiempo, controlando el juego desde el inicio, pero con los mismos problemas para encontrar los huecos en la defensa del Mallorca.

El equipo de Carlo Ancelotti pudo adelantarse en un disparo lejano de Lucas Vázquez, que se fue fuera ajustado a la escuadra (61).

Un chispazo del Mallorca estuvo a punto de dar el segundo a los insulares cuando Antonio Sánchez sólo al borde del área pequeña remató fuera con Courtois ya batido (65).

Tras el susto, el equipo blanco respondió con su segundo gol, obra de un Vinicius que volvió a ser uno de los hombres más activos de su equipo con sus subidas por la banda.

El brasileño recibió un balón de su compatriota Rodrygo al borde del área, fintó y batió por bajo a Rajkovic poniendo el 2-1 (72).

Con la tranquilidad del marcador, el Real Madrid se dedicó a gestionar el partido, aunque todavía tuvo tiempo de hacer el tercero con una internada de Rodrygo (89) y cerrar su cuenta con un remate de Rudiger en un saque de falta (90+3).

La victoria permite al Real Madrid seguir líder del campeonato, después que el sábado el Barcelona le arrebatara provisionalmente la cabeza de LaLiga con su victoria 4-0 sobre el Cádiz.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31043 votos

Las Más Leídas