lunes 22  de  julio 2024
Fútbol

Real Madrid pierde dos importantes figuras de la última Champions

Nacho y Joselu se marchan al fútbol árabe y dejan al Real Madrid con un vacío importante de figuras que resolvieron en el momento justo para conquistar la Champions League en 2024

Por Pedro Felipe Hernández

Haber conquistado la Champions League número 15 para el Real Madrid puede causar muchas emociones distintas. Eso logró captar la atención de al fin fichar a Kylian Mbappé, pero también ocasionó el interés por las figuras del club español al fútbol catarí.

El defensor y capitán del Real Madrid, Nacho, completa su salida del equipo en el que siempre estuvo desde niño, para irse con una oferta millonaria para el Al Qadsiah de Arabia Saudita. Lo mismo ocurre con un delantero español, que fue importante en la semifinal de la Champions, al anotar los dos goles ante el Bayern de Múnich que los mandó a la final, sí, Joselu también se marcha.

Nacho de 34 años, pone final así a una trayectoria en el Real Madrid que inició a los once años, cuando llegó al club blanco procedente de su Alcalá de Henares natal en edad alevín.

Según informan en medios españoles, el jugador percibirá alrededor de €10 millones de los cuales irán íntegramente al jugador ya que en el país saudita no se tributan impuestos al estado.

Joselu.jpg
Joselu celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid en el partido de vuelta contra Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles 8 de mayo de 2024, en Madrid.

Joselu celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid en el partido de vuelta contra Bayern Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones, el miércoles 8 de mayo de 2024, en Madrid.

Con respecto a Joselu, la emisora española Cope informó, que la directiva del conjunto blanco, quería ejecutar la opción de compra de €1,5 millones que existía en el contrato de cesión firmado con el Espanyol, pero el propio jugador prefirió abandonar el club y comenzar otra etapa.

La llegada tanto de Mbappé como de Endrick hacía complicado que el delantero gallego tuviera minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Según el citado medio, Joselu podría jugar la próxima temporada en un equipo de la liga de Arabia Saudí o de Catar.

"El acuerdo está por cerrar, pero todo hace indicar que su destino será Arabia Saudí o Qatar. En este segundo país la opción principal sería Al Gharafa", indicó el diario Marca de España.

Carlo Ancelotti, quería que Joselu continuara por lo que ofrece dentro del grupo y en el terreno de juego. El delantero llegó de puntillas y se ha convertido en una pieza vital para los éxitos del Real Madrid de la presente temporada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar