sábado 15  de  junio 2024
Fútbol

Real Madrid iguala sin goles con el Betis en la despedida de Kroos del Bernabéu

El Real Madrid concluyó el curso con 95 puntos después de hilvanar 32 jornadas sin derrota. Sólo sufrieron un descalabro en la sexta jornada

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El Real Madrid dio el cerrojazo a una campaña que coronó con su 36to título en la historia de la liga española con un empate 0-0 el sábado ante el Betis, en una jornada marcada por el retiro del centrocampista alemán Toni Kroos.

Los merengues concluyen el curso con 95 puntos después de hilvanar 32 jornadas sin derrota. Sólo sufrieron un descalabro ante el Atlético de Madrid (3-1) en la 6ta jornada.

El internacional alemán Kroos anunció hace unos días que esta sería su última temporada. Recibió un homenaje al entrar al campo con un pasillo de sus compañeros y los rivales, en tanto que en las gradas se desplegó una pancarta con la frase: “Gracias leyenda”, con su foto y el número 22, en referencia a los títulos que consiguió durante la década que fue merengue.

A los 85 minutos Kroos salió de cambio, momento en el que los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu se pusieron de pie para ovacionarlo mientras sus compañeros fueron a abrazarlo antes de abandonar el campo.

Toni Kroos.jpg
El jugador del Real Madrid, Toni Kroos (izquierda), protege el balón ante Jamal Musiala, del Bayern Múnich, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 8 de mayo de 2024.

El jugador del Real Madrid, Toni Kroos (izquierda), protege el balón ante Jamal Musiala, del Bayern Múnich, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 8 de mayo de 2024.

En el duelo, pese a la insistencia merengue en terreno rival en la primera mitad, los blancos tuvieron un momento de descontrol en el que Johnny Cardoso marcó un tanto por los béticos, tras un mal rechace a un centro de Thibaut Courtois; sin embargo, la diana no subió el marcador tras la valoración de una posición adelantada en la repetición de video.

Una prueba más para Kroos:

A Kroos y al Real Madrid les resta la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley el primero de junio. De ganar, alcanzaría seis títulos (cinco con el Real Madrid y uno con el Bayern Múnich) para ser el máximo triunfador de la competencia junto a sus compañeros Luka Modric, Dani Carvajal, Nacho Fernández e igualaría el récord vigente que dejó Paco Gento con seis Copas de Europa en los años 50 y 60 con los merengues.

El veterano alemán de 34 años se retira del fútbol profesional con 34 títulos luego de los 12 que ganó en su primera etapa con el Bayern Múnich. Tras salir del partido se fundió en abrazos con sus tres hijos en la zona técnica y luego fue a despedirse de gente de prensa y de personal del equipo en las bandas mientras el partido continuaba su camino hacia el final.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar