Bautizado como la Catedral del fútbol por el mismísimo Pelé, Wembley servirá de escenario para ver quién es el nuevo monarca de Europa. ¿Seguirá creciendo la leyenda del Real Madrid?, ¿Podrá el Borussia Dortmund levantar la orejona?
El majestuoso estadio Wembley será el escenario donde se conocerá el campeón de la UEFA Champions League el 1° de junio
Bautizado como la Catedral del fútbol por el mismísimo Pelé, Wembley servirá de escenario para ver quién es el nuevo monarca de Europa. ¿Seguirá creciendo la leyenda del Real Madrid?, ¿Podrá el Borussia Dortmund levantar la orejona?
El sábado 1° de junio a las 15:00 (hora del Este de los Estados Unidos) se escuchará el pitazo inicial para saber quién conquistará el viejo continente.
El Real Madrid, otra vez con gallardía y con su ADN de ir hasta el final -pero no exento de polémica- busca erigirse en su torneo predilecto: La UEFA Champions League, tras vencer 2-1 al Bayern Munich el miércoles en el Santiago Bernabéu.
"Ha pasado otra vez, es algo inexplicable, es la magia de este club, de una afición que empuja en un estadio fantástico y unos jugadores que no paran de creer que se puede hacer algo mágico. Cuando te pones esta camiseta sientes algo especial", dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid en rueda de prensa.
Y es que el Madrid con dos goles de Joselu, desde la banca, en solo tres minutos ha conseguido el pase para buscar alzar su orejona 15 en 18 finales del torneo continental.
“Uno siempre sueña con esto. Con estar en el momento. El primer gol es de estar listo, de estar viviendo la jugada. Esos minutos ellos estaban demasiado fatigados, habían metido el bloque bajo", expresó Joselu tras darle el boleto a Wembley al club blanco. "Uno sueña con tener noches así. Mis sueños no son tan bonitos como lo de hoy. Uno como delantero sueña con hacer goles y si son como los de hoy, mucho mejor”.
El Madrid, ahora finalista en Champions, ya puede decir que tuvo una temporada positiva.
Y es que el club merengue se vio entre algodones a lo largo de la zafra y apenas es que sus jugadores estelares están de regreso, pero no con los minutos para afrontar esta etapa de la temporada. Una en la que ya se embolsillaron La Liga española y pueden cerrarla con otra Champions.
"Los jugadores han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco esperaba que esta plantilla pudiera hacer esto. Llegar a la final es un éxito y luego, que pase lo que pase", añadió Ancelotti.
El Madrid acudirá a su 18va final del máximo torneo de clubes de Europa, un récord. Será su novena final en la era de la Liga de Campeones, otro récord.
El Borussia debe batallar contra un gigante
“Nos vamos a Wembley. Es de locos”, señaló Marco Reus, el emblemático volante del Dortmund que días atrás anunció que se marchará del club al final de la temporada. Lo que no sabía era que se iban a medir al club más grande en la historia de la competición, el Real Madrid.
Esta será la tercera vez en la historia de la Champions que el Borussia Dortmund dispute la Orejona. Tiene balance de 1-1, tras haber salido campeón en 1997 tras vencer a la Juventus.
El club alemán ya sabe lo que es jugar por la orejona en Wembley, aunque no tiene buenos recuerdos. Pues en 2013, precisamente en ese escenario sucumbió 2-1 ante el Bayern Munich, su rival de la Bundesliga y equipo que no llegó al estadio inglés por el ADN del Real Madrid.
"Parece un poco surrealista", estimó el entrenador del Borussia Dortmund Edin Terzic, después de la clasificación de su equipo a la final de la Liga de Campeones al vencer al París SG 1-0 tanto en la ida como en la vuelta. Ahora debe centrarse, saber que es la realidad y que en 20 días podría tener en sus manos a toda Europa junto con sus 11 guerreros.
Real Madrid: El club español no tuvo complicaciones en la primera fase, donde lideró el grupo C con una marcha perfecta de seis triunfos y 18 puntos. En octavos los merengues ganaron la serie 2-1 ante el RB Leipzig, mientras que en cuartos de final dejaron fuera al Manchester City, vigente campeón, en tanda de penales tras igualar la serie 4-4. Luego vencieron al Bayern Munich con un global de 4-3 para ir a Wembley.
Borussia Dortmund: El equipo alemán en la primera fase fue primero del grupo F, en el que consiguió 11 puntos producto de tres victorias y dos empates. Sufrió un revés. En octavos de final el club alemán no tuvo problemas para dominar la serie 3-1 ante el PSV, mientras que en cuartos dejaron en el camino al Atlético de Madrid con global de 5-4. En semifinales su víctima fue el PSG (2-0) para ahora medirse al Real Madrid
Borussia Dortmund: 1997
Real Madrid 14: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022