PARÍS-. El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que regresa al calendario mundial en 2022 después de dos años de ausencia debido a la pandemia, se disputará hasta 2028, anunció este jueves el promotor de la Fórmula 1.

La carrera nocturna de Singapur, que comenzó a disputarse en 2008, fue suspendida en 2020 y 2021 a causa del COVID-19. La prueba volverá el 2 de octubre de este año en un programa récord de 23 Grandes Premios.

Te puede interesar

"El circuito de Marina Bay albergó la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 en 2008 y Singapur no ha cesado de emocionar a los fans, equipos y pilotos", declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Además de la felicidad por mantener una de las grandes citas nocturnas en la Fórmula 1, circuito y Mundial muestran también un objetivo común: la sostenibilidad, que ocupará un lugar destacado en las futuras carreras con el objetivo de reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur.

"Los planes que se han puesto en marcha para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030 y espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur cuando la Fórmula 1 regrese a esta increíble ciudad", zanja Domenicalli.

"Esta prolongación es parte de nuestro compromiso a largo plazo para continuar desarrollando este deporte en Asia", agregó el dirigente italiano.

Por su parte, el ministro de Comercio de Singapur, S. Iswaran, explicó que el Gran Premio representa "un punto de atracción importante de turistas, eventos mundiales y encuentros de negocios".

El alemán Sebastian Vettel, entonces en Ferrari, fue el último piloto que se impuso en el circuito urbano de Marina Bay en 2019.

La temporada de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida el 20 de marzo en Bahréin.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13256 votos

Las Más Leídas