jueves 28  de  marzo 2024
Baloncesto

Renombran la casa del Heat de Miami como Kaseya Center

Kaseya, una empresa de desarrollo de software, pagará $117,37 millones los próximos 17 años y el Heat recibirá dos millones al año como parte del trato

MIAMI.- La Arena en la que juega el Heat de Miami tendrá un nuevo nombre después de que los comisionados del Condado de Miami-Dade votaron el acuerdo para que el recinto sea llamado Kaseya Center los próximos 17 años.

El cambio de nombre aplica de forma inmediata. Kaseya, una empresa de desarrollo de software, pagará 117,37 millones de dólares los próximos 17 años, la mayor parte de ese ingreso será para el condado. El Heat recibirá dos millones al año como parte del acuerdo.

El trato sucedió cinco meses después de que el Heat y el condado iniciaron el proceso para remover el nombre de FTX tras un corto período en el que se conoció como FTX Arena, hasta que la casa de bolsa de criptomoneda colapsó y se fue a la bancarrota. Uno de sus fundadores, Sam Bankman-Fried, se declaró culpable de engañar a inversores de miles de millones de dólares antes de que el negocio colapsara.

“El colapso de nuestro socio anterior nos tomó por sorpresa a todos, pero en conjunto con el Condado de Miami-Dade trabajamos de forma eficiente e increíblemente rápido para llenar la vacante del nombre con Kaseya”, dijo el presidente de operaciones de negocios del Heat, Eric Woolworth.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1643300682869399584

La arena fue conocida como Miami-Dade Arena en los recientes meses.

El Heat llegó a un acuerdo en conjunto con Kaseya para convertir a la empresa en su socio oficial de soluciones tecnológicas. Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.

Kaseya tiene 48.000 clientes en más de 25 países y aproximadamente 4.500 empleados.

El condado es dueño de la arena y negoció un acuerdo de 19 años y 135 millones de dólares por el derecho de nombre con FTX, que inició en junio del 2021. El Heat ha jugado en este recinto desde el 2 de enero del 2000.

Antes de FTX, el recinto fue conocido como AmericanAirlines Arena desde su inauguración en 1999. La aerolínea, que tiene su sede en Miami, indicó en el 2019 que no renovaría el acuerdo cuando terminara el primero de enero del 2020. Su nombre se mantuvo hasta el 2021.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar