MIAMI.- LUIS E. RANGEL
[email protected]
@luirangel
Son más de 20 libras de diferencia, pero Guillermo Rigondeaux pudiera ser un hombre ideal para que Manny Pacquiao estudie, cuerpo a cuerpo, lo que le vendrá el 2 de mayo cuando enfrente a Floyd Mayweather Jr.
El equipo del pugilista cubano está evaluando la posibilidad de que Rigondeaux sirva de sparring para Pacquiao.
“Existe esa posibilidad”, dijo Alex Bornote, asesor del monarca antillano. “Hay que recordar que Rigo entrenó con Freddie Roach por un tiempo. Y vamos a ver entonces si podemos ayudar a Pacquiao un poco”.
Aunque Rigondeaux pesa 122 libras y Pacquiao combate en la división de las 145, el “Chacal” tiene un estilo que bien pudiera compararse con lo que hace Mayweather en el ring: una sólida defensa cuyo lema es “pegar y no dejar que te peguen”.
Invictos ambos, tanto Rigondeaux como Mayweather además son bastante inteligentes en el ring y capaces de adaptarse al estilo del contrario.
De acuerdo con Bornote, pronto se sabrá si Rigondeaux viajará a California para contribuir con el entrenamiento de Pacquiao.
“Esta semana tomaremos una decisión”, puntualizó.
Optimismo
Rigondeaux aún no tiene rivales de cara a 2015, y aunque su manejador Gary Hyde le pidió a la Asociación Mundial de Boxeo hacer obligatoria un combate con Scott Quigg para unificar los títulos, aún no está claro el panorama del pugilista cubano.
Bornote, sin embargo, informó que existía la posibilidad de otra refriega en Asia. El santiaguero superó por nocáut técnico al japonés Hisashi Amagasa el 31 de diciembre pasado en Osaka.
“Hay un rival que fue el primero que quiso pelear con Rigo, que está buscando otra vez la pelea. Se trata de Shingo Wake”, explicó Bornote.
Wake, de 27 años, ha ganado 18 peleas, con 11 nocáuts, con cuatro derrotas y dos empates. Su última presentación fue este año cuando se impuso a Jimmy Paypa el 27 de febrero al liquidarlo en el mismo primer round.
“Vamos a ver cómo va el año, pero lo que sí puedo decir es que a finales del mismo vendrán cosas buenas, definitivamente buenas para Rigo”, enfatizó Bornote.