REDACCIÓN.- Corrió, se impulsó y lo logró. Robeilys Peinado registró 4.55 metros para meterse a las finales de salto con pértiga e ilusionar a Venezuela con otra medalla en Tokio 2020.

Luego del oro, con récord mundial (15.67) de Yulimar Rojas en salto triple, las preseas de plata de Daniel Dhers (BMX) y los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, la garrochista ilusiona con otra medalla para Venezuela.

Te puede interesar

"La competencia NO se terminó por la lluvia. La competencia se terminó porque ya solo quedábamos 15 así que no tenía sentido seguir saltando, si ya todas íbamos a la final", escribió en la red social Twitter Peinado, dejando entrever que puede saltar más allá de los 4.55 metros que logró este lunes.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1422220916675682307

La venezolana, campeona mundial juvenil del 2013 y campeona jr sudamericana y panamericana en el 2015, en los pasados Juegos Olímpicos en Río 2016 llegó con aval de promesa, pero un accidente le impidió mostrar su talento. Un día antes de la prueba rompió su garrocha en la práctica y se la clavó en la mano, por lo cual tuvo que ser operada y decirle adiós a la contienda.

"Que increíble que este sucediendo esto después de todo lo que he tenido que pasar, una lesión me impidió competir en las Olimpíadas de Río pero hoy me di cuenta que no siempre la tercera es la vencida agradecida eternamente con Dios por brindarme oportunidades maravillosas", escribió en su Instagram, en el que compartió una foto de su jornada.

"A pesar de la fuerte lluvia pude mantenerme tranquila, enfocada y concentrada lo que me permitió tener una secuencia limpia y con efectividad para poder meterme en la gran final (...) Gracias por el apoyo, seguimos y nos vemos en la final Dios mediante".

Embed

Peinado vuelve a ilusionar en estos juegos y más con el mensaje que dejó en las redes. Además, la altura alcanzada hoy está por debajo de su mejor registro este año, que fue de 4.66m.

"Clasificado a finales. Hoy fue muy diferente en la clasificatoria por la lluvia", dijo su entrenador Vyacheslav Kalinichenko dijo en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano (COV). "Venezuela tiene chance, nos vemos el jueves en las finales".

Peinado buscará en Tokio otra medalla para Venezuela, que ya registra su mejor desempeño con preseas (4) en una justa olímpica, el 5 de agosto a las 6:20am hora del Este de Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50800 votos

Las Más Leídas