jueves 18  de  abril 2024
Fútbol

Robinho solicita a la corte suprema de Brasil suspender su sentencia

Nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron el miércoles a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BRASILIA.- La defensa del exfutbolista Robinho solicitó a la corte suprema brasileña suspender la orden de prisión "inmediata" que le obliga a cumplir en Brasil su condena de nueve años por violación en grupo emitida en Italia.

Por mayoría abrumadora, nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron el miércoles a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milan.

Pero como había anunciado, la defensa de Robinho presentó durante la noche un recurso de "habeas corpus" al Supremo Tribunal Federal (STF) para que suspenda la pena hasta que se agoten las posibilidades de apelación, corroboró el jueves la AFP y confirmó uno de sus abogados.

La aprobación o rechazo del recurso debería ser decidida este mismo jueves por uno de los jueces del STF, Luiz Fux, informó a la AFP la asesoría del tribunal.

El exdelantero de la 'Seleção' y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba sus 23 años en una discoteca de Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

Embed

Robinho, de 40 años, defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.

Periodistas esperaban desde tempranas horas del jueves a las afueras de su residencia secundaria en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá (sureste), ante la posibilidad que se encuentre en el lugar y de que sea detenido.

Según explicaron a la AFP un vigilante del condominio y un agente inmobiliaro del lugar, Robinho vive en la ciudad cercana de Santos y acostumbra a venir "una o dos veces al mes".

Otros futbolistas tienen casas en este complejo residencial, como Neymar y Marquinhos, actual jugador del PSG, indicaron las mismas personas que no quisieron identificarse.

¿Qué sigue para Robinho?

Tras la sentencia del STJ, corresponde a la justicia federal de Santos emitir la orden de detención, explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleão.

Como Brasil prohíbe en su Constitución extraditar a sus ciudadanos, la justicia de Italia pidió el año pasado la ejecución de la pena en base a una ley brasileña que lo permite desde 2017.

El STJ examinó el pedido de homologación, sin entrar en el fondo del asunto ni juzgarlo de nuevo.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar