EAST RUTHERFORD-. Aaron Rodgers tuvo el control total del encuentro, con una actuación brillante que marcó su reaparición en una casa de la que se había marchado hace casi un año en forma dolorosa. Esta vez pudo salir caminando, saludable y victorioso.
El quarterback estelar completó dos pases de anotación sedujo al público y guio el jueves a los Jets de Nueva York a una paliza de 24-3 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.
“Fue una noche realmente especial”, expresó Rodgers. “Y todos esos cánticos del público significaron mucho para mí”.
La defensiva lució dominante para brindar respaldo a Rodgers, quien jugó de inicio por primera vez en el MetLife Stadium desde hace poco más de un año, cuando debió marcharse por una ruptura del tendón de Aquiles en el partido inaugural de la campaña anterior.
A sus 40 años, el mariscal de campo no mostró secuelas de la lesión ni fatiga por jugar por tercera vez en 11 días. Supo escapar de sus perseguidores y lanzar con poco apoyo o equilibrio durante toda la noche, para vulnerar la defensiva de Nueva Inglaterra con precisión quirúrgica.
aaronrodgerslesion024.jpg
Aaron Rodgers (8), quarterback de los Jets de Nueva York, se retira del campo durante el primer cuarto del partido de la NFL en contra de los Bills de Buffalo, el lunes 11 de septiembre de 2023, en East Rutherford, Nueva Jersey.
AP/Adam Hunger
“Me sentí muy bien ahí”, refirió. “Yo les había dicho después de la semana uno que esto iba a ser un proceso y que iba a seguir extendiendo las jugadas una vez que me sintiera más cómodo. Éste fue como un primer paso para jugar como sé que puedo hacerlo. Sentí que era yo mismo”.
Rodgers finalizó con 27 completos en 35 envíos, para 281 yardas. Conectó pases de touchdown con Garrett Wilson y Allen Lazard.
El público coreó su nombre y apellido. Los Jets (2-1) llevaban ocho compromisos sin vencer a los Patriots (1-2) en Nueva Jersey
“Puede ser que él no sea el de antes, pero tiene todavía bastante en esas piernas”, comentó Robert Saleh, entrenador de los Jets, en referencia a Rodgers. “Su brazo luce como de 30 años y su mente opera a un alto nivel”.
La temporada pasada, Nueva York puso fin a una racha de 15 derrotas ante Nueva Inglaterra, en lo que fue el último encuentro de Bill Belichick como estratega de los Pats. En esta ocasión, capturó cinco veces a Jacoby Brissett.
Drake Maye, la tercera selección general del draft realizado en abril, debutó en la NFL al reemplazar a Brissett, quien completó 12 de 18 envíos para 98 yardas.
La sustitución llegó cuando restaban 4:24 minutos en el partido.
Maye completó cuatro de 18 pases para 22 yardas y fue capturado en dos ocasiones.
FUENTE: AP