DOHA.- En cada partido se escribe una historia diferente, en especial en un torneo de tanta importancia como la Copa del Mundo. Pero Maximiliano Rodríguez, ex jugador de la selección de Argentina, sabe que en muchas oportunidades, el aspecto mental puede pesar más que el físico. Y allí, considera el hoy en día analista, el combinado de su país puede tener una gran ventaja sobre México en el duelo que ambas escuadras protagonizarán el sábado.

Rodríguez, que también fue verdugo de los manitos en el Mundial de Alemania 2006, cuando marcó un gol de volea que sentenció el duelo a favor de los sudamericanos, indicó que el aspecto psicológico podría afectar al seleccionado mexicano incluso antes de entrar al campo.

Te puede interesar

“Psicológicamente puede influir (el historial), es probable que el jugador mexicano piense: 'juego con esta selección, no se le puede ganar’, pero todos los partidos son diferentes. Toda racha siempre se corta. ¡Qué no suceda en este Mundial!”, dijo a The Associated Press el ex volante, que actualmente se desempeña como analista y comentarista de la cadena estadounidense Telemundo.

México nunca le pudo ganar a Argentina cuando se cruzaron en los mundiales de 1930, 2006 y 2010. El segundo partido de la fase de grupos en Catar ha tomado un giro dramático para la albiceleste tras su inesperada derrota 2-1 ante Arabia Saudí el martes en su debut en el certamen.

Y el Tri tampoco tiene demasiada soga tras empatar sin goles ante Polonia.

“No era lo que esperábamos, fue un golpe duro pero seguimos dependiendo de nosotros”, analizó Rodríguez el traspié de los dirigidos por Lionel Scaloni. “El grupo ahora tiene que reaccionar para el partido que viene, no tenes margen de error. Es una final”.

Rodríguez fue verdugo de los mexicanos en el tiempo extra de los octavos de final del Mundial de Alemania. Con el encuentro 1-1, el lateral izquierdo Juan Pablo Sorín metió un cambio de frente, el 11 la bajó con el pecho y calzó la pelota con la zurda, su pierna menos hábil. El balón se metió en el ángulo del arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Argentina.jpg
El técnico de Argentina Lionel Scaloni (centro) dirige un entrenamiento en la Universidad de Catar, el viernes 18 de noviembre de 2022, en Doha.

El técnico de Argentina Lionel Scaloni (centro) dirige un entrenamiento en la Universidad de Catar, el viernes 18 de noviembre de 2022, en Doha.

"Cada vez que me lo recuerdan, me meto en la cancha de nuevo. Lo tengo muy presente, son cosas que te marcan. Fue increíble”, rememoró.

“Tengo muy presente que le grité a Sorín para que me tirara la pelota. Pensaba pegarle con la derecha, pero cuando vino la pelota me di cuenta que no llegaba y fue con la zurda. En el momento que la calcé supe que le había pegado bien”, añadió el ex Newell’s Old Boys de su país, el Liverpool inglés y el Atlético de Madrid.

Cuatro años después, Rodríguez también fue titular en la victoria 3-1 en la misma instancia, con goles de Carlos Tevez y Gonzalo Hugaín.

En esta ocasión, según el exfutbolista, México cuenta a su favor con la experiencia de su entrenador argentino Gerardo Martino. “Es ventaja (para México), él conoce cómo pensamos, qué sentimos”.

Martino dirigió a algunos de los actuales jugadores de la “Scaloneta” cuando estuvo al frente del seleccionado de su país entre fines de 2014 hasta 2016, entre ellos Messi y Di María. Llegó a dos finales de la Copa América y las perdió.

“Imagino un partido muy difícil como todos los de mundial. Este (por Arabia Saudí) se suponía el más accesible y te comes un cohetazo. México va a ser difícil, como después Polonia. No hay que subestimar a nadie. Argentina tiene que ganar”, indicó.

¿Con un gol como 2006?

“¡Qué la empujen abajo del arco! Como sea y que Argentina gane, eso es lo más importante”, pidió Rodríguez.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31911 votos

Las Más Leídas