sábado 21  de  enero 2023
Béisbol

Ronald Acuña Jr. consigue permiso para jugar en Venezuela

Los Tiburones de La Guaira podrán usar a Ronald Acuña Jr. como bateador designado en los cinco juegos que puede disputar en su país

Por REDACCIÓN

Un día después de que el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. se uniera a su equipo, los Tiburones de La Guaira, en su país natal, el propio atleta anunció que consiguió el permiso de los Bravos de Atlanta para participar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La Guaira, un equipo que no ha logrado un título en 35 años, tienen mucho que celebrar en la incipiente campaña de béisbol venezolano. El conjunto escualo lidera la tabla de la LVBP con 7 victorias y una derrota y ahora contarán con uno de los jugadores más importantes de las Grandes Ligas.

Luego de arduas negociaciones entre Atlanta y La Guaira, en las que también participó Ronald Acuña Jr, se logró un permiso de cinco juegos para el jardinero. Sin embargo, en los cotejos que participe solo podrá hacerlo como bateador designado.

https://twitter.com/tiburones_net/status/1588613452960264192

Los Bravos de Atlanta preferían que el jardinero descansara de su rodilla, sobre todo después de perderse buena parte de la campaña de 2021 por una lesión. No obstante, el venezolano cumplirá su deseo y utilizará su participación en su país para prepararse para el Clásico Mundial de 2023, un torneo que se le ha hecho esquivo a Venezuela.

El jardinero viene de otra buena campaña en la MLB, en la que dejó .266 de promedio, con 15 jonrones, 55 empujadas en 119 compromisos disputados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar