martes 21  de  mayo 2024
Béisbol

Ronald Acuña Jr. critica fuertemente a un excompañero

El venezolano Ronald Acuña Jr. aseguró que no extrañará a su excompañero, el veterano Freddie Freeman quien se fue a Dodgers de Los Ángeles como agente libre

ATLANTA-. No cuente a Ronald Acuña Jr. entre los peloteros de Atlanta que echarán de menos a Freddie Freeman cuando los Bravos inicien su temporada.

Acuña dijo en una entrevista en Instagram Live que mantenía una distante relación con Freeman, el veterano primera base de los Bravos que fue una de las figuras de Atlanta en la conquista del campeonato de la Serie Mundial el año pasado y que luego firmó como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles.

A una pregunta del periodista dominicano Yancen Pujols sobre si extrañará a Freeman, el jardinero venezolano replicó: “¿Yo? Nada”.

“Cercanos porque compartíamos el mismo estadio”, añadió. "Tuvimos choques". “Cercanos porque compartíamos el mismo estadio”, añadió. "Tuvimos choques".

Acuña es el primer jugador de Atlanta que se expresa sin elogios sobre Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020.

Varios de los compañeros de Freeman pidieron abiertamente que los Bravos le renovasen el contrato. Cuando Atlanta no ofreció más de cinco años, el inicialista firmó por 162 millones y seis años con Los Ángeles.

Los Bravos optaron por traer a Matt Olson, cuatro años más joven que Freeeman, en un canje con los Atléticos de Oakand. Y de inmediato pactaron un acuerdo con Olson de 168 millones y ocho años.

LIVE CIRCULO DE GRANDES LIGAS RONALD ACUÑA - “NO LE VAMOS A BAJAR”

Acuña y Olson han pasado a ser los pilares del futuro para los Bravos.

Freeman era muy popular entre la afición y la mayoría de sus compañeros. Pero Acuña contó en la entrevista de Instagram Live que los jugadores veteranos no le dieron una bienvenida muy amistosa en su año de novato, en 2018.

“Cuando subes de novato, siempre hay alguien que te la quiere aplicar”, destacó Acuña. “Uno viene con su ‘flow’ de las ligas menores, con la cosa negra que uno se pone (bajo los ojos), sus lentes, su gorra cruzada, hay mucha gente que lo ve mal y uno no lo ve mal porque es parte del juego”. “Cuando subes de novato, siempre hay alguien que te la quiere aplicar”, destacó Acuña. “Uno viene con su ‘flow’ de las ligas menores, con la cosa negra que uno se pone (bajo los ojos), sus lentes, su gorra cruzada, hay mucha gente que lo ve mal y uno no lo ve mal porque es parte del juego”.

“Me le aplicaron mucho en 2018, Me llamaron a una oficina ellos mismos y me dijeron: ‘tu no puedes usar eso’. Y me lo quitaron con un paño. Yo no puedo decir nada. Algún día yo también seré veterano. No estoy diciendo que hoy en día soy un veterano, pero no nadie va a venir a quitarme algo de la cara”.

Acuña no identificó a Freeman como uno de los veteranos que le reprocharon su estilo como novato.

El venezolano se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho que sufrió al promediar la pasada temporada. Inicia la campaña en la lista de lesionados. Los Bravos confían que Acuña podrá sumárseles en mayo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar